El PSOE pide unirse a la declaración de Emergencia Climática

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez considera que el "Ayuntamiento de Ávila puede desempeñar un papel clave en la mitigación y adaptación a las consecuencias del cambio climático"

El PSOE pide unirse a la declaración de Emergencia Climática

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, trasladó, en la Junta de Portavoces celebrada este martes, la preocupación de los socialistas por la deriva climática que «implica la urgencia de tomar medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y defender el futuro de un planeta vivo y de un mundo más justo».
Por ello, la portavoz socialista instó al equipo de gobierno a que el Pleno se sume a la lucha contra el cambio climático con la adhesión a una declaración institucional de Emergencia Climática.
«A día de hoy, nadie sensato en este planeta es ajeno a la tendencia a la que asistimos. Todos percibimos el cambio climático y tenemos la responsabilidad de legar un planeta vivo y en condiciones a las generaciones futuras. Es hora de que todas las administraciones nos preocupemos y tomemos medidas», manifestó. 
En este sentido, la portavoz socialista recordó que el Ayuntamiento forma parte del Pacto de Alcaldes y ha aprobado la adhesión a los preceptos contemplados en la Declaración de Sevilla. «Sin embargo, como otras muchas cuestiones, no se ha avanzado en absoluto mientras el tiempo se agota», insistió. 
A juicio de Yolanda Vázquez, «el Ayuntamiento de Ávila puede desempeñar un papel clave en la mitigación y adaptación a las consecuencias del cambio climático, protegiendo de esta forma a quienes habitan esta ciudad, así como ser influencia y ejemplo para el resto del país y del mundo».


Las más vistas