Rivera acusa de «sectarismo» al Gobierno del PSOE

SPC
-
Rivera acusa de «sectarismo» al Gobierno del PSOE - Foto: Juan Carlos Cárdenas

El líder de Cs ensalza el «gran éxito y ejemplo» que dio este 8-M la sociedad española frente al «ridículo del Ejecutivo de Sánchez»

El mismo día en que fue ratificado como candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno -con un 97 por ciento de los votos-, Albert Rivera ensalzó ayer el «gran éxito y ejemplo» que dio este 8 de Marzo la sociedad española frente al «ridículo del Gobierno de Sánchez, que solo despertó sectarismo». «Hemos logrado mucho pero queda mucho por hacer; hay que trabajar por la igualdad de hombres y mujeres y no caer en una guerra de sexos absurda», reivindicó. 
El líder liberal destacó así la respuesta en todo el país durante las movilizaciones del pasado viernes y cargó contra la postura de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que criticó a los partidos que creían que el feminismo «era cosa de cuatro radicales» y el año pasado «eran feministas transversales y este son feministas liberales». 
También afeó al PSOE «quejarse de que el PP no apoyara la manifestación y al mismo tiempo que Ciudadanos fuera a la manifestación», si bien aseguró que respeta que «los conservadores no quieran estar en esta causa». 
«La sociedad española se movilizó y dio un ejemplo, y quien hizo un ridículo fue el Gobierno de Sánchez, que solo despertó sectarismo», aseveró, para subrayar que «muchas mujeres sufren la tutela de los varones y ahora tienen que sufrir la tutela de la señora Calvo».