Una semana oscilante con ligeras subidas y bajadas

P.R.
-

Ávila registraba ayer 69 nuevos casos confirmados por COVID-19, se elevaban a los 15.078, según los datos facilitados por la Junta

Una semana oscilante con ligeras subidas y bajadas - Foto: Isabel García

Durante la pasada semana los casos positivos por COVID-19 han seguido manteniéndose con ligeros aumentos en el caso de casos confirmados a 14 días, que ayer llegaban a los 652, con ligeras subidas a lo largo de todos los días de la semana. En el caso de la incidencia acumulada a siete días los casos han oscilado, fundamentalmente a la baja, registrándose ayer los 308,25. 

Señalar que se han producido 69 nuevos casos confirmados, con lo que el total de casos confirmados por Covid-19 se elevan a 15.078.

En el caso de brotes activos, en la jornada de ayer no se facilitaron estos datos al coincidir con fin de semana. Mencionar un dato que siempre es positivo y es el aumento que registra cada día el número de casos de altas hospitalarias, que en la jornada de ayer llegaban a los 1.823, con dos casos nuevos más respecto  al día anterior.

A nivel regional destacar que Castilla y León registraba ayer 1.050 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 281.376; de esa cifra, 274.887 han sido positivos en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.050 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 983 han tenido diagnóstico el día previo.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 79, lo que suma 31.538 pacientes, mientras que se han registrado siete defunciones en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 5.857.

Recordar que durante  esta semana la Comunidad de Castilla y León se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.