Agosto dejó un descenso mínimo del paro en la capital

M.E
-

El número de demandantes de empleo sitúa en 4.073, 2 menos que en julio y 428 más que el mismo mes del año pasado

Agosto dejó un descenso mínimo del paro en la capital - Foto: David Castro

La crisis sanitaria motivada por la pandemia de la COVID-19 se sigue dejando notar en el mercado laboral abulense, si bien la nueva normalidad parece haber atenuado algo los malos datos de los meses que duró el estado de alarma también en la capital abulense. La ciudad cerró el mes de agosto con 4.073 desempleados, 2 menos que el mes anterior, un descenso mínimo del paro que, con todo, supone el tercero seguido en el número de desempleados. Eso sí, la capital todavía no ha recuperado todo el empleo perdido durante el estado de alarma, no en vano en relación al mes de febrero, justo antes del estallido de la pandemia, todavía se registran 239 demandantes de empleo más.

Al cierre del mes de agosto el número de desempleados registrados como tal por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el municipio de Ávila se situó en 4.073. El descenso mínimo registrado en relación al mes pasado contrastó con el aumento, también leve, registrado en el conjunto de la provincia, que sumó 34 desempleados. Los parados en la capital suponen el 35% de todos los registrados en la provincia en el último mes, 11.540. 

Respecto al año pasado el paro se mantiene al alza. En concreto, la ciudad suma 428 desempleados más, con las mujeres como el género más castigado y el sector servicios a la cabeza del aumento del paro.