Seprona busca a un oso herido tras ser atropellado

SPC
-

Un hombre ha denunciado que a las 20,45 horas de ayer tuvo un accidente en el término municipal de Brañosera. Su vehículo chocó contra el animal, que abandonó el lugar cojeando

Seprona busca a un oso herido tras ser atropellado.

Un hombre que circulaba por la carretera P-220 (Aguilar de Campoo – Brañosera), ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán, que a las 20:45 h. de ayer día 18, tuvo un accidente en el p.k. 17,500, término municipal de Brañosera, cuando conducía su vehículo- un Citroen ZX- y chocó contra un oso, que tras el impacto abandonó el lugar cojeando. El conductor del vehículo ha presentado denuncia por daños materiales en el vehículo.

Agentes del Seprona ubicados dentro del Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre, Montaña Palentina, agentes medioambientales, junto con personal de vigilancia de la Fundación Oso Pardo, han efectuado en la mañana de hoy una búsqueda del animal, auxiliados por un perro de rastro, por la zona donde supuestamente podría hallarse el animal, con resultado negativo.

El animal herido podría tratarse de un ejemplar de oso sub-adulto, habiendo localizado algún rastro de pelo en la zona por donde se movió después del atropello y acordando volver a dar otras batidas de búsqueda por el lugar en estos días.

Por parte de componentes de la Fundación Oso Pardo Cantábrico (FOP), se constata que el animal es un oso pardo, habiéndose recogido en el lugar muestras de pelo para su estudio y analítica.

En el lugar de los hechos y sus proximidades se van a establecer vigilancias y búsquedas tendentes a la localización del animal, coordinándose con la Junta de Castilla y León.


Las más vistas