El día de las comparsas

Eduardo Cantalapiedra
-

Cinco grupos infantiles y ocho de adultos desfilaron por la calle principal de El Tiemblo, acompañados por la música de la Banda Municipal • Fantasía Guerrera y Ya viene Agatha fueron las ganadoras del concurso

Carnaval de El Tiemblo, dia de comparsas - Foto: David Castro

Las comparsas tomaron este domingo las calles de El Tiemblo en un desfile que estuvo marcado por el colorido, la imaginación y sobre todo, las ganas de divertirse de todos los participantes.

Acompañados por la música de la Banda Municipal, cuyos componentes iban disfrazados de indios, el desfile arrancó sobre las seis de la tarde con las cinco comparsas infantiles. Caperucita y el lobo, los Legos, Fantasía Guerrera, Los mensajeros del terror y Tutti frutti, por ese orden caminaban por el paseo de Recoletos en dirección a la plaza de España.

A continuación iban las ocho compartas participantes en el concurso de adultos, encabezadas por Las polichinelas y seguidas por Ya viene Agatha, Bajo el mar, Jubilación a los 67, Las Bettys, Día de fiesta, Los héroes del cómic y Las Mosqueteras, para cerrar varios grupos de gente que se quiso sumar a la fiesta, pero fuera de concurso.

Carnaval de El Tiemblo, dia de comparsasCarnaval de El Tiemblo, dia de comparsas - Foto: David Castro

Los premios

También ayer hubo premios para las comparsas más destacadas. Así, en la categoría de adultos, las primeras fueron Ya viene Agatha (390 euros), seguidas de Bajo el mar (240 euros) y Día de fiesta (173 euros), mientras que en infantiles ganó Fantasía guerrera (248 euros), segundos fueron Los mensajeros del terror (158 euros) y terceros, Tutti frutti (100 euros).