El primer niño nacido en Ávila en el 2022 se hizo esperar

P.R.
-

Su nacimiento se produjo pasadas las 19 horas de esta tarde. Primera noche tranquila del año 2022 en el Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Gringo, junto a sus padres y el equipo que le atendió en el parto - Foto: JCyL

El nacimiento del primer niño se hizo esperar en Ávila, ya que no vio la luz hasta pasada las siete de la tarde. Se trata del bebé Gringo Mendoza Mendoza, que pesó al nacer 3.250 gramos, indicaron a este periódico fuentes de la Junta de Castilla y León en Ávila. Los padres son Mónica y Moisés. El niño lleva el mismo nombre que el abuelo materno, indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte indica que los empleados del Hospital que trabajaron en el Servicio de Urgencias han pasado una de la noches más tranquilas de fin de año de los últimos años, reconocía la jefa de urgencias de esa noche, Susana Ortego. De hecho fueron pocos los casos atendidos, aunque si que los hubo, como el de un joven que llegó con un problema de intoxicación etílica y con un traumatismo craneoencefálico, que al final pudieron deducir que se había producido por una agresión, cuando el joven recobró la lucidez y cuando comunicó que había sido agredido.

Por lo demás, pocas atenciones más tuvieron que prestar los trabajadores de los servicios de urgencias durante la noche. Tanto es así que la jefa del servicio comentó que si que pudieron cenar y comer las uvas en la media noche. De todas formas también comentó que jefa del servicio que la mañana cambio con respecto a la noche, puesto que si que empezaron a llegar más personas que requirieron los servicios de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en especial personas con problemas de intoxicación etílica y en algún caso de medicamentos también. Pero la mayor parte de estos casos atendidos sucedieron por la mañana.

«Ha sido una noche tranquila. No es normal que en Nochevieja tengamos una noche tan tranquila como la que hemos tenido. Para las guardias tan complicadas que estamos teniendo últimamente esta ha sido muy decente», reconoce la responsable de Urgencias en Nochevieja que el día fue bastante movido, pero no así la noche

En cuanto a los problemas que se enfrenta el servicio de urgencias del hospital, suelen ser en su mayor parte agresiones e intoxicaciones.

Durante la noche vieja han sido han sido más de una veintena de personas las que han trabajado en este servicio. Han sido cuatro médicos adjuntos, cuatro médicos residentes, seis enfermeras, otras cinco auxiliares y otros tres celadores.