El valor de los abuelos

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila celebra el Día Internacional de los Abuelos con un encuentro entre los mayores y sus nietos, en el que compartieron actividades y vivencias

El valor de los abuelos - Foto: David Castro

Un encuentro entre abuelos y sus nietos, en el que compartieron actividades y vivencias, sirvió para que desde el Ayuntamiento de Ávila se rindiera homenaje a los mayores mediante este acto intergeneracional en el que se ha querido poner en valor la importante figura de los abuelos en la sociedad y el destacado papel que juegan en estos momentos, y más en unos tiempos en los que este colectivo ha sido uno de los más duramente golpeados por la pandemia, que han sufrido muchos de ellos y, en consecuencia, su familia, en especial sus nietos, privados de una figura protectora y de enseñanza en la vida.

De esta manera, y con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se ha celebrado este lunes 26 de julio, desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense se ha realizado una actividad intergeneracional que ha congregado a una treintena de mayores y a niños de entre 4 y 8 años en torno a la figura de los abuelos.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, han sido las encargadas de abrir el acto, dando la bienvenida a los participantes, para luego asistir a las actividades que se han desarrollado en el marco de esta iniciativa, encuadrada en el III Plan Municipal de Mayores.

Celebrada en los jardines del Centro Medioambiental San Nicolás, donde se llevan a cabo este verano las actividades del programa de ludotecas municipales, la jornada ha comenzado con una de las niñas participantes leyendo una carta a los abuelos.

bailes y vivencias. Con posterioridad, se han realizado actividades de baile y deportivas en las que han participado todos los grupos y en las que se han abordado las relaciones entre abuelos y nietos y el papel que juegan los abuelos en su vida diaria.

De esta manera, se ha puesto de manifiesto la importancia de los abuelos, además de sensibilizar a la sociedad sobre el papel que juegan en la institución familiar y los valores que transmiten, a la vez que mostrar que se sienten valorados y queridos y que los más pequeños, a su vez, valoren el trabajo que los mayores realizan.