Detenidas siete personas como autoras de robos en domicilios

D.C
-

La Policía Nacional les atribuye la comisión de al menos dos delitos en viviendas y seis en establecimientos comerciales de Ávila capital

La Policía Nacional de Ávila ha detenido en las últimas fechas a siete personas como presuntas autoras de diversos delitos contra la propiedad, a las que atribuye la comisión de al menos dos robos en domicilios y seis robos en establecimientos comerciales en Ávila capital. Todos los detenidos, explica, formaban tres grupos independientes sin conexión entre ellos.

Uno de esos grupos estaba formado por dos mujeres que fueron sorprendidas por agentes de la Policía Nacional cuando están intentado forzar la puerta de un establecimiento de esta capital; en el momento de la detención se les intervinieron varias herramientas, tales como un martillo para romper cristales, linternas y destornilladores.

Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Policía Científica, sirvieron para imputarles seis robos con fuerza en establecimientos comerciales, en su mayoría en la zona Sur de Ávila, desde el mes de Agosto hasta la fecha.

La Policía Nacional también ha procedido a la detención de un hombre y una mujer como autores de dos robos con fuerza en domicilios, así como de la sustracción de un vehículo de motor con el que fueron sorprendidos haciendo uso del mismo por una calle de esta ciudad.

Por otra parte, añaden desde la Comisaría Provincial de Ávila, también se detuvo a tres hombres que fueron sorprendidos forzando un inmueble de Renfe.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición Judicial.