Candeleda establece turnos de compra en función del DNI

E.Carretero
-

El alcalde ha emitido un bando en el que pide la colaboración de la población y recuerda que hay que seguir al pie de la letra las medidas, entre ellas la de comprar en días alternos atendiendo a si el documento de identidad es par o impar

Candeleda establece turnos de compra en función del DNI

El Ayuntamiento de Candeleda ha emitido un bando de Alcaldía en el que se pide la colaboración absoluta a inmediata de toda la población para frenar el avance de la pandemia de coronavirus y donde se recuerda además que es necesario seguir al pie de la letra las medidas adoptadas para ello.
Así, se informa de que la adquisición de alimentos y productos farmacéuticos de primera necesidad deberá realizarse, salvo en casos urgentes, una vez por semana, así como se establece un turno de compra en función del documento nacional de identidad de cada vecino «para evitar aglomeraciones». Así,  los días pares podrán realizar las compras las personas cuyo DNI termine en número  par, y los impares, quienes su documento sea imparr. Además, esta y el resto de salidas permitidas se deberán realizar de manera individual.
Se prohibe también el desplazamiento a segundas residencias y recuerda que los paseos con perros deberán ser «cortos y exclusivamente en las inmediaciones del domicilio».
Además, solo se podrá realizar un único desplazamiento diario para alimentación, atención de huertos y corrales, acreditando siempre en este caso el código de explotación. Del mismo modo se recuerda que es preciso «respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias».
«El hecho de que esté autorizada la compra de alimentos y medicinas, pasear al perro, atender el huerto o el corral no puede ser utilizado como excusa», lamenta el alcalde en este bando donde recuerda que se trata de proteger a toda la población.