Un Apple-1, a la venta en Ebay por 1,7 millones de dólares

EFE
-

Un particular cuelga en la web de compraventa el primer ordenador de la marca de la manzana mordida presentado en 1976, compuesto de una caja de madera que contiene la computadora y el teclado con un monitor en blanco y negro

Un Apple-1, a la venta en Ebay por 1,7 millones de dólares - Foto: TONY AVELAR

Un Apple-1, el primero de esa marca y que según el vendedor es totalmente funcional, se ha puesto a la venta en Ebay por 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros).
El ordenador, según las imágenes que muestra la página web, está compuesto de una caja de madera, que alberga la computadora y el teclado, y está conectado a un pequeño monitor en blanco y negro.
Dicho monitor, según el anuncio, es "un Sony TV-115 de época, recomendado por Steve Jobs, con modulador de vídeo".
El vendedor, que señala que el Apple-1 le pertenece desde comienzos de 1978, facilita también copias digitales de los manuales de funcionamiento.
El Apple-1 fue el primer modelo de ordenador fabricado y comercializado por la marca de la manzana mordida. Con diseño de Steve Wozniak, cofundador de la empresa, fue su socio Steve Jobs quien le convenció para vender algunas unidades.
El ordenador fue presentado por ambos informáticos en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California) en 1976, y solo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto.
El germen de lo que se convertiría en una de las empresas líder en informática salió con una serie de 200 ejemplares y se vendió en su día por 666,66 dólares (600 euros).
En septiembre del año pasado se subastó un Apple-1 que alcanzó un precio de 375 000 dólares (338 345 euros) y en 2017 otro ejemplar logró en una puja 110 000 euros (111 000 dólares).