La tercera fase de las obras de Las Hervencias, para febrero

M.E
-

Financiada por el Ministerio de Industria, la actuación se centra en un vial de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana y en la calle río Duero y busca reestructurar infraestructuras para la transición de polígono industrial a empresarial

La tercera fase de las obras de Las Hervencias, para febrero

La tercera fase de la remodelación del Polígono Industrial de Las Hervencias está en marcha y quiere estar finalizada en el mes de febrero. Financiados por el Ministerio de Industria, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento firmado en el 2018, los trabajos se centran en un vial de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana y en la calle río Duero y tienen como objetivo la restructuración de infraestructuras para la transición de polígono industrial a empresarial.

Lo detallaron este martes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el subdelegado de Gobierno en Ávila, Arturo Barral, durante la visita a unas obras que, dotadas con un millón de euros, se centran en la mejora de la accesibilidad para los peatones, la dotación de más plazas de aparcamiento y las mejoras de infraestructuras en cuanto a las redes de gas y abastecimiento, dotación de hidrantes y canalizaciones para las telecomunicaciones. 

Sánchez Cabrera agradeció la colaboración del Gobierno para que el polígono de Las Hervencias pueda "evolucionar de un polígono industrial a uno empresarial" y para ello "necesita servicios y dotaciones distintas" en cuanto a telecomunicaciones, gas, electricidad y nuevas redes de agua, el objeto de estos trabajos. En este sentido, también recordó que, en este caso de la mano de la Junta, el Plan Territorial de Fomento también contempla medidas para este espacio y para "mejorar la industria y el empleo y generar oportunidades" en Ávila y su entorno.

Arturo Barral, por su parte, explicó que en los polígonos más próximos a las ciudades, como es el caso del abulense, cada vez más industrias dan paso a más empresas y los espacios se están "transformando", con lo que hace falta "reestructurar las infraestructuras".

El ingeniero jefe de Infraestructuras, Alberto Pato, aclaró que la primera fase de este proyecto, financiada también por el Ministerio, ya quedó terminada, la segunda se centra en el entorno de Nissan y todavía está en marcha y la tercera es la que se centra en el vial de la calle Jorge Ruiz de Santayana y la calle río Duero. "Estamos construyendo un muro para eliminar un talud y para ganar anchura en la calzada y más aparcamientos", lo que también se traducirá en una mejora de la accesibilidad para los peatones.