Los usuarios de transporte urbano por autobús crecen un 3,3%

SPC
-

La cifra de pasajeros en la Comunidad se elevó hasta los 6,1 millones

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León se incrementó un 3,3 por ciento en la Comunidad durante el mes de marzo, hasta los 6,1 millones de viajeros respecto al mismo periodo del año pasado. Esta subida es inferior al 8,7 por ciento que creció esta variable a nivel nacional, donde se transportaron más 161 millones de usuarios en ese mismo mes, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas, aunque los mayores incrementos se registraron en Madrid (16,9 por ciento), Castilla-La Mancha (12,6 por ciento) y Cataluña (11,1 por ciento). Por su parte, País Vasco (1,4 por ciento), Comunidad Valenciana (2,8 por ciento) y Andalucía (3,1 por ciento) registraron los menores incrementos en el transporte por autobús.

A nivel nacional, más de 455,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo, un 8,9 por ciento más que en el mismo mes del año 2018.