Una oferta para organizar el Concurso Hípico

L.C.S
-

Una única empresa ha presentado propuesta en la segunda licitación del Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ávila, previsto para finales del mes de agosto

Una oferta para organizar el Concurso Hípico

Una sola empresa ha presentado su oferta en la segunda licitación para organizar el Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ávila. Desde el Ayuntamiento de Ávila se procederá ahora al estudio de esa propuesta para comprobar que se ajuste a los criterios técnicos del pliego y, en caso de que así sea, esa empresa, de la que no ha transcendido su identificación, será la encargada de retomar la organización de esta prueba, suspendida en los años 2019 y 2020.

Después de que la primera licitación se quedara desierta al no presentarse ninguna oferta, desde el Consistorio abulense se volvió a sacar el pliego a licitación, con algunas modificaciones  con el fin de que pudiera ser más atractivo para las empresas dedicadas a la organización de este tipo de competiciones deportivas.

No obstante, tampoco ha despertado mucho interés en esta segunda licitación, ya que solo ha recibido una propuesta, que es la que ahora se tiene que analizar desde el Ayuntamiento para proceder, en su caso, a su adjudicación.

En caso de que finalmente se produzca tal hecho, del 27 al 29 de agosto la pista hípica de San Segundo volvería a acoger una competición  tradicional en el verano deportivo abulense, después de un paréntesis de dos años, ya que fue suspendida por la sequía en el año 2019, y debido a la expansión de la pandemia del coronavirus en el año 2020.

El concurso volvió a salir a licitación con un presupuesto base de 222.000 euros por tres años, hasta 2023, lo que suponía una cantidad anual de 74.000 euros, y el pliego recogía la posibilidad de poder ofertar un concurso de categoría cuatro estrellas, además de otras mejoras, relacionadas con aspectos técnicos, como la instalación de módulos de gradas portátiles o el acondicionamiento del acceso a la pista.