Gerard Moreno, Reguilón y Pau Torres, caras nuevas en la Roja

EFE
-

Robert Moreno sorprende en la convocatoria para los partidos de clasificación par ala Eurocopa de 2020 ante Noruega y Suecia al contar con Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Juan Bernat, Santi Cazorla y Luis Alberto

Robert Moreno, seleccionador español, introduce siete novedades en su convocatoria para medirse a Noruega y Suecia en partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, con Sergio Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno como sorpresas junto a los regresos de Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Juan Bernat, Santi Cazorla y Luis Alberto.

Respecto a la convocatoria de la selección española para sus dos últimos partidos disputados, triunfos ante Rumanía e Islas Feroe, se caen de la lista Mario Hermoso, Unai Núñez, José Luis Gayá, Jordi Alba, Dani Parejo, Suso Fernández y Paco Alcácer.

Sigue lesionado Marco Asensio y Robert Moreno no llama por decisión técnica a Iago Aspas, ni a Álvaro Morata e Isco Alarcón ya recuperados de sus lesiones.

Gerard Moreno, Reguilón y Pau Torres, caras nuevas en la RojaGerard Moreno, Reguilón y Pau Torres, caras nuevas en la Roja - Foto: AFP7Con cuatro futbolistas el Villarreal es el equipo más representado en una convocatoria en la que destaca que aportan jugadores hasta 17 clubes y en el que tan solo acude uno del Barcelona, Sergio Busquets.

"Es el reflejo de lo que está siendo el fútbol ahora, antiguamente se juntaban siete jugadores de un equipo pero ahora el fútbol lleva a que no haya muchos jugadores nacionales en el equipo. Villarreal junto al Athletic es el que tiene más", resaltó Robert Moreno.

El seleccionador desveló que a última hora tuvo que hacer cambios en la delantera, tras ser comunicado por el Borussia Dortmund una lesión de Paco Alcácer. Es una demarcación para la que confesó que estaba en la prelista el joven jugador de 16 años del Barcelona, Ansu Fati, pero que finalmente la lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos, impidió que se valorase su llamada.

Se asienta en la selección Pablo Sarabia, que repite citación, y repiten tras sus regresos en la última convocatoria jugadores como Dani Ceballos, Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, que no entraron en las primeras decisiones de Robert Moreno mientras compartió cargo con Luis Enrique Martínez.

La selección española se concentrará en la residencia de La Ciudad del Fútbol el próximo lunes a última hora, a las 20:30, y desde el martes comenzará a preparar en Las Rozas sus dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2020. Durante tres días entrenará en terreno español antes de volar el viernes a Oslo, donde el sábado 12 de octubre se medirá a Noruega, y desde allí se desplazará a Estocolmo, para medirse el martes 15 a Suecia.

 

La lista de convocados la integran:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Roma/ITA).

- Defensas: Íñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas, Sergio Reguilón (Sevilla), Diego Llorente (Real Sociedad), Raúl Albiol, Pau Torres (Villarreal), Bernat (PSG/FRA).

- Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Dani Ceballos (Arsenal/ING), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Santi Cazorla (Villarreal), Luis Alberto (Lazio/ITA).

- Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Gerard Moreno (Villarreal).