Jornada sin nuevos fallecidos por covid-19 en el hospital

I.Camarero Jiménez
-

Según los datos hechos públicos este sábado por la Junta de Castilla y León a día de hoy hay 44 brotes activos, uno menos que el día anterior, con 274 casos vinculados, siete más. Además suben los ingresos (+3): hay 43 en planta y seis, en UCI.

Vuelven los pacientes covid a la UCI del Hospital de Ávila - Foto: Isabel García

La covid-19 no se ha cobrado ninguna víctima mortal más en el hospital de Ávila ya que según los datos hechos públicos este sábado por la Junta de Castilla y León, la cifra de decesos se mantiene en los 169. Hay eso sí tres personas más ingresadas y son 43 las que permanecen en planta y seis en la unidad de críticos que son respectivamente dos y una más que el día anterior. Noticia positiva llega del lado de las altas hospitalarias que el viernes sumaban 801 y ahora se sitúa en las 806.

El número de positivos del que da cuenta la Administración Regional en las últimas horas se incrementa en 39 y son ya 3.645 las personas diagnosticadas por la covid-19 en Ávila (3.297 por PCR), aún siendo importante el número de nuevos diagnósticos hay que decir que son exactamente la mitad que el día anterior, cuando se contabilizaron 78 más.

En cuanto a los brotes activos en la provincia decir que es uno menos que ayer, son 44 en total y tienen 274 casos vinculados a ellos (24 horas antes eran 45 y 269).

Al respecto de las Zonas Básicas de Salud hay que destacar que la situación mejora un poco, aunque la mayoría están coloreadas de naranja, se mantienen en verde El Barco y Muñico y las 'amarillas' son ahora Madrigal con un caso, al igual que San Pedro del Arroyo y con dos casos Piedrahíta y Candeleda. Todas las demás como decíamos en naranja, es decir con más de 5 casos por cada 10.000 tarjetas.

Ahondando en la situación hospitalaria hay que destacar que de las 414 camas habilitadas en el hospital están ocupadas el 58% es decir 240. Mientras que en el caso de las UCIS, ampliadas de 8 a 11, a día de hoy siete están ocupadas, seis por pacientes covid-19 y uno por otro tipo de patología, es decir está ocupada al 64%.