Evacuada en helicóptero una senderista

Redacción
-

El rescate se produjo en los Riscos de Villarejo al sentirse indispuesta

Evacuada en helicóptero una senderista

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió en la mañana de este jueves a una mujer que se sintió indispuesta mientras practicaba senderismo en los Riscos de Villarejo, en la localidad abulense de San Esteban del Valle.

El rescate se puso en marcha sobre la 11,20 horas cuando en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León se recibió una llamada alertando de la situación de esta senderista, en la que se indicaba que la mujer se encontraba en una zona inaccesible para vehículos. La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero permaneció en vuelo estacionario para permitir el descenso de los rescatadores. En el lugar, inmovilizaron a la víctima en una camilla para después izarla al helicóptero con ayuda de la grúa. Después, la mujer fue evacuada al centro de salud de Arenas de San Pedro.