Cabrera espera que el PP reciba su "merecido" en las urnas

EUROPA PRESS
-

El alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila afirma que su formación acude a las elecciones autonómicas del 13 de febrero «con los deberes hechos»

Cabrera espera que el PP reciba su "merecido" en las urnas - Foto: AYUNTAMIENTO

El alcalde de Ávila, y también vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha afirmado que su formación acude a las elecciones «con los deberes hechos» y considera «una grave irresponsabilidad» la convocatoria, por eso espera que los electores «den su merecido» al PP. «Nunca un procurador había conseguido tanto para Ávila y los abulenses. Si en dos años una sola persona ha conseguido tanto qué no haríamos si tuviésemos grupo propio», ha dicho a Europa Press, a la vez que lamenta que los comicios respondan a un interés «puramente político» y siguiendo las «órdenes de Madrid», una crítica a Alfonso Fernández Mañueco.

«Sería decepcionante que los abulenses y los castellanoleoneses no les den su merecido en las urnas, ya que por mucho que mienta el PP, la ciudadanía ya se ha dado cuenta de la verdadera cara de los gobernantes de esta Comunidad», ha insistido.

«La tónica de trabajo, trabajo y trabajo y de estar disponible para los abulenses en cuerpo y alma, como a mí me gusta decir, y que causa tanta gracia a la oposición, seguirá siendo nuestra máxima tanto en el Ayuntamiento de Ávila de cara a las elecciones del 13-F como a los comicios de 2023», ha manifestado el regidor.

Sánchez Cabrera, después de dos años y medio de mandato, habla de «tiempos difíciles», no sólo por la pandemia, sino por la situación encontrada en el Ayuntamiento, con sentencias «por un millón de euros» a las que han tenido que hacer frente, «facturas acumuladas desde 2012 por más de cuatro millones de euros y pliegos de servicios fundamentales para la ciudadanía, como el de la recogida de basuras y limpieza viaria, ya caducados hasta su prórroga». El regidor ha explicado que la pandemia ha cambiado el rumbo de «actuaciones a ejecutar», si bien «lo primordial» es que nadie «pondrá en duda» que las decisiones tomadas hayan ido por el camino de atender las necesidades «más imperiosas» de la ciudadanía y de los colectivos que más se han visto afectados por la crisis sociosanitaria y económica. «Todo esto, evidentemente, ha surgido ya con el mandato empezado y nos ha hecho que se hayan tenido que derivar recursos previstos inicialmente a otras necesidades, pero que ha habido que aplicar, lógicamente, a estas actuaciones mucho más necesarias», ha explicado. En este sentido, ha destacado la firma de un acuerdo con los sindicatos mayoritarios con medidas por más de 24 millones, la suspensión de la tasa de terrazas durante tres años que supone cerca de medio millón de euros en total, o la puesta en marcha de campañas como la de cheques descuento, que ha ayudado a generar dos millones de euros en ventas, si bien incide en que la situación ha sido «compleja».

«Pero estamos consiguiendo gestionar los recursos de forma eficaz y eficiente y, lo más importante, mantener los servicios a la ciudadanía y ayudar a los colectivos más vulnerables, sin dejar atrás a nadie», ha resaltado. Por otra parte, Sánchez Cabrera insiste en la necesidad de reivindicar inversiones para Ávila para «revertir» la situación de «dejadez y falta» de inversiones en la ciudad.

 «Nos ha costado, pero lo estamos consiguiendo con mucho trabajo, siendo también la voz de los abulenses en las Cortes de Castilla y León, donde nunca el voto de un procurador abulense había tenido tanto valor y nunca se había oído tanto la palabra Ávila en Valladolid como ahora", concluye.