Pedaladas que despiertan sonrisas

M.R
-

Unas 600 personas participaron este sábado en el III Maratón Solidario de Spinning organizado por la Escuela Deportiva Linko Garbantel con un objetivo: recaudar fondos para los niños con cáncer a través de Juegaterapia

Pedaladas que despiertan sonrisas

Sudados, pero contentos. Muy contentos. Así se bajaban de la bicicleta este sábado los participantes en el III Maratón Solidario de Spinning organizado por la Escuela Deportiva Linko Garbantel a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil a través del proyecto Juegaterapia. Durante todo el día, abulenses de todas las edades fueron turnándose sobre las bicicletas en el gimnasio del Casino Abulense. En total, unos seiscientos participantes y una docena de monitores, entre ellos Kini Carrasco, campeón del mundo y de Europa en paraduatlón, hicieron posible la tercera edición de un evento deportivo solidario que va a más porque la sociedad abulense se vuelca con la iniciativa, que coincidió además con la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

El coordinador de los proyectos sociales de la Escuela Deportiva Linko Garbantel, Daniel Orgaz, se mostraba agradecido por la elevada participación. «El dinero que recaudemos con las inscripciones y con la venta de camisetas y otros artículos se entregará a Juegaterapia, entidad que bajo el lema ‘La quimio jugando se pasa volando’ trabaja con los niños con cáncer para que, a través del juego, ese proceso duro les resulte lo más ameno posible», explicaba.

Aunque no será hasta la semana que viene cuando la E.D. Linko Garbantel lleve a cabo el recuento de la recaudación, Orgaz se mostraba prácticamente convencido de que este III Maratón Solidario de Spinning superará la recaudación del anterior, en el que se obtuvieron 5.000 euros. «Es una cantidad muy importante tratándose de un núcleo de población no muy elevado, como es el caso de Ávila, pero la respuesta de la gente está siendo tan positiva que es muy probable que superemos esa cifra este año», auguraba, satisfecho.

Pedaladas que despiertan sonrisasPedaladas que despiertan sonrisas