El PSOE critica la poca publicidad del Camino de Santiago

Cynthia Enríquez
-

Eva Arias considera que el Camino de peregrinación a su paso por Ávila, es un revulsivo turístico al que no se está dando la importancia que se merece

El PSOE critica la poca publicidad del Camino de Santiago

Eva Arias considera que el Camino de Santiago a su paso por Ávila es un revulsivo turístico al que no se está dando el peso ni la importancia que merece.

«Mientras en otras ciudades este trazado cuenta con una publicidad y actividades y servicios paralelos, en Ávila, el Camino de Santiago nunca ha ocupado el lugar que merece dentro de la oferta turística de la ciudad, pese a que, se trata de una opción que, además, permite desestacionalizar las visitas y que permite conocer Ávila y su entorno desde un punto de vista diferente. No obstante, el trazado no sólo pasa por la capital sino por buena parte de la provincia», asegura Eva Arias, concejala del PSOE de Ávila.

«La colocación de unas cuantas conchas a modo de señalización en el pavimento de varios puntos de la ciudad, nos parece, cuanto menos, poco ambicioso teniendo en cuenta que la capital abulense ha sido testigo de las rutas de peregrinación desde la época medieval y que deberíamos estar a un nivel de promoción mucho más elevado», ha dicho Arias quien recuerda «que este año, en el que se buscan otras experiencias turísticas, más de cercanía y evitando aglomeraciones, junto con la conmemoración del Año Xacobeo, hubiera sido un momento idóneo para impulsar el camino a su paso por Ávila. Algo que trasladamos la semana pasada, ante lo que el equipo de gobierno tomó nota pero sobre lo que mostró poco interés».

«Para nosotros, poner en valor el camino es mucho más que señalizar la ruta con 28 conchas de bronce y acudir a una eucaristía» ha señalado la concejala socialista.