La situación de la pandemia retrasa el proceso de la Básica

P.R.
-

El tribunal opta por unificar el segundo y parte del tercer ejercicio para evitar desplazamientos a los opositores, como se anuncia en las redes sociales de la Policía

La situación de la pandemia retrasa el proceso de la Básica - Foto: David Castro

El proceso de oposición de la Escala Básica  de la oposición del 2020 se retrasa por la situación sanitaria en la que nos encontramos. Por el momento se paraliza el proceso s la espera que la situación mejore. Según informa la Policía Nacional en sus redes sociales, «debido a la situación de la COVID-19 y siendo prioridad absoluta la protección de la salud, las pruebas para el acceso no serán convocadas por el momento». Añaden que «de conformidad con las bases de la convocatoria, y a los solos efectos de favorecer la mecánica de oposición,  la segunda prueba (conocimientos y ortografía) junto con la parte escrita de la tercera prueba (Test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) y el ejercicio voluntario de idioma, se realizarán en un solo acto, evaluando cada una respecto de los que hubieran aprobado la anterior, teniendo en cuenta el orden de la base 6 de esta convocatoria».

Ponen de manifiesto también que «de acuerdo con la evolución de la enfermedad, y con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para poder concurrir al llamamiento, la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales».

Fuentes del Centro de Formación consultadas por este periódico confirmaron el retraso en el proceso, que se paralizará mientras dure la situación de pandemia en la que nos encontramos. También comentaron que están en tiempo para poder completar el proceso y  que esta nueva promoción pueda comenzar el curso después del verano como estaba fijado.

Las mismas fuentes también confirmaron que Ávila se mantendrá como una de las sedes donde se desarrollará la siguiente prueba. En este caso se ha optado por unir la prueba de conocimientos y ortografía junto con la parte escrita de la tercera prueba, el test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos. Mientras que se dejará para una siguiente ocasión la última de las pruebas, la entrevista personal.

Con la unificación de los ejercicios segundo y tercero se facilitará a los opositores que solo tengan que realizar un desplazamiento para estas dos pruebas.

Por el momento no se han fijado las fechas para la realización de estas pruebas y se está a la espera de que mejore la situación de la pandemia para poder convocarlas. Se anunciará con quince días de antelación la fecha en la que se realizarán estas pruebas, como queda indicado en el anuncio realizado e las redes sociales por parte de la Policía Nacional.

En la fase de oposición de la Escala Ejecutiva ya se realizaron estas pruebas el pasado 20 de diciembre . Ávila fue la única sede peninsular de esta convocatoria.