El mes de abril deja 839 parados más en Ávila

M.E
-

La subida mensual, del 7%, fue algo inferior a la registrada en la comunidad (9%) y el país (8%), como también lo fue el repunte anual, de 1.531 desempleados, un 13,5% más. El sector servicios, el peor parado

El mes de abril deja 839 parados más en Ávila - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

Si en marzo, mes en el que irrumpió con fuerza la pandemia del coronavirus, la provincia de Ávila había sumado 798 parados, en abril el aumento se cifró en otros 839 desempleados más registrados como tal en los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE), según los datos dados a conocer este martes. Así, el número total de parados contabilizados en la provincia de Ávila se eleva a 12.827, una cifra que se sitúa en niveles de enero de 2018. La crisis sanitaria por el COVID-19 se ha traducido, de momento, en 1.637 demandantes de empleo más en la provincia de Ávila entre los meses de marzo y abril. El último dato deja el peor mes de abril de toda la estadística reciente en Ávila, no en vano, además, se trata de un mes que suele ser bueno para el empleo en Ávila. De hecho, no subía el paro en la provincia en ese mes desde el año 2012.

El repunte registrado en Ávila se situó en el 7% en términos porcentuales y, pese a todo, fue inferior al registrado en el conjunto de Castilla y León y del país, donde las medias alcanzaron el 9% y el 8%, respectivamente. También fue inferior el aumento interanual, del 13,55%, frente a las subidas del 14,65% de la región y el 21,10% del país. En relación a un año atrás Ávila registra 1.531 parados más, después de que en el pasado mes de marzo ya se hubiera roto la racha descendente en ese ámbito.

De los 12.827 desempleados la mayoría, hasta 7.115, son mujeres, frente a los 5.712 hombres. Por sectores, servicios sigue siendo el que acumula el mayor número de desempleados en Ávila. De hecho, fue el sector más castigado por el aumento del paro en abril en relación a marzo, al sumar 606 desempleados más.