El PP de Ávila aborda la situación del asistente personal

Cynthia Enríquez
-

Las parlamentarias nacionales han puesto de manifiesto las propuestas que el partido está realizando

El PP de Ávila aborda la situación del asistente personal

El PP de Ávila ha organizado una reunión telemática en la que han tomado parte distintos cargos públicos y entidades del Tercer Sector para abordar la situación de la figura del asistente personal en la provincia de Ávila y en Castilla y León. Han subrayado el papel fundamental que está jugando la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para contar con una nueva ley autonómica en esta materia «basada en el consenso y en la unión de todas las sensibilidades».

Tanto Alicia García como Patricia Rodríguez han puesto de manifiesto las propuestas que el PP está realizando tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Alicia García ha recalcado la necesidad de que «el Gobierno apruebe, urgentemente, una regulación concreta de la prestación económica del asistente personal de mano de las entidades del Tercer Sector», mientras que Patricia Rodríguez ha explicado la moción de los populares presentada y aprobada en la Comisión de Políticas Integrales de Atención a Personas con Discapacidad de la Cámara Alta.

Por su parte, Fran Sardón ha insistido en que «la regulación estatal del asistente personal debe hacerse de acuerdo con las entidades sociales, en que debe ser compatible la prestación del asistente personal con otras del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y en que esta figura se debe promover en el medio rural».

La importancia de la formación ha sido también un punto coincidente entre PREDIF, PRONISA Y ASPAYM. Ana Peláez ha apostado por «tener una sensibilidad especial con la vigilancia a las mujeres discapacitadas que han sido víctimas de violencia de género y en la búsqueda de asistentes personales que tengan una afinidad especial con estas mujeres por las peculiaridades y el contacto tan estrecho que establecerán con ellas».