Nueva licitación para las obras de la piscina cubierta

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila resuelve el contrato de obras y de dirección facultativa de la piscina cubierta de la zona sur, con el objetivo de sacar a licitación un nuevo pliego y reactivar la construcción de esta infraestructura

Nueva licitación para las obras de la piscina cubierta - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila resolverá el contrato de obras y de dirección facultativa de la piscina cubierta de la zona sur, con el objetivo de sacar a licitación un nuevo pliego y reactivar la construcción de esta infraestructura.

Así se ha acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves de forma telemática, en la que se ha dado cuenta de las propuestas de resolución de mutuo acuerdo de los contratos de ejecución de las obras de construcción y también de la dirección facultativa.

Los trabajos de construcción de la nueva piscina cubierta de la zona sur fueron adjudicados, en octubre de 2018, a la empresa Castellano Leonesa de Medio Ambiente SL, en el precio de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Sin embargo, desde el inicio de la ejecución de la obra, se han venido produciendo desavenencias entre la empresa adjudicataria de las obras y la dirección facultativa, de modo que esta infraestructura acumula un importante retraso y, a fecha de hoy, se encuentra ejecutada a poco más del 28 por ciento.

Tras los diferentes pasos que se han dado, se ha dispuesto la resolución contractual de mutuo acuerdo del contrato para la ejecución de las obras.

Por su parte y con respecto a la dirección facultativa de la obra, ésta fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jorge Barata Martínez-Iglesias y Veiga Arquitectos SLP, en el precio de 189.999,99 euros, y también se resuelve con este acuerdo.

También en la Junta de Gobierno celebrada este se ha dado cuenta del decreto de declaración del estado de emergencia en la ciudad del pasado 19 de marzo.

Asimismo y de cara al pleno de marzo, que tendrá lugar este viernes, se ha aprobado una declaración institucional de apoyo a afectados, trabajadores de todos los sectores que están en primera línea en la situación actual de lucha contra el coronavirus, voluntarios y a las personas que se quedan en casa.

Además, en la reunión del órgano de Gobierno se ha dado cuenta de la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de mejora del polígono industrial de Las Hervencias en su segunda fase.

Estas obras fueron adjudicadas a la entidad Contratas y Obras San Gregorio, en el precio de 1,4 millones de euros y se enmarcan en la subvención directa concedida por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

De la misma forma, se ha aprobado en la Junta de Gobierno las actuaciones de conexión eléctrica vinculadas a la concesión del uso privativo de dominio público para la construcción y explotación de un área de servicio para autocaravanas en el aparcamiento del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, mediante pública concurrencia. Esta actuación está siendo ejecutada por la concesionaria Parking Autocaravanas Ávila SL y ahora se ha autorizado la realización de las obras necesarias para la acometida eléctrica de las instalaciones.

En Asuntos de la Presidencia, además, se ha dado cuenta de las reservas de agua. Los tres embalses de los que se abastece la ciudad continúan al cien por cien de su capacidad y el abastecimiento se está realizando desde Serones.