La campaña de cheques descuento supera los 120.000 euros

María López Montesano
-

Esta iniciativa de apoyo al comercio y a la hostelería, puesta en marcha por el Ayuntamiento, cuenta con más de cien establecimientos participantes

La campaña de cheques descuento supera los 120.000 euros - Foto: Isabel García

La campaña de cheques descuento puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila en apoyo al comercio y la hostelería ha superado los 120.000 euros en bonos canjeados desde su puesta en marcha el pasado mes de junio.

Esta iniciativa cuenta con más de cien establecimientos locales adheridos y está desarrollada en el marco de la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’. Lo cual permite a los abulenses descargarse hasta 30 euros en cheques descuento que pueden ser aplicados en sus compras en comercios y diferentes establecimientos de la ciudad.

De esta forma, ya se han sido utilizados por los clientes más de 12.200 cheques por  un valor de diez euros cada uno, los cuales pueden ser canjeados en los comercios, restaurantes o tiendas adheridas.

Además, según fuentes municipales locales, desde hoy hasta el 15 de agosto los establecimientos participantes pueden presentar la primera justificación y solicitud de abono de los cheques que se hayan canjeado hasta el 25 de julio, con el fin de que el Ayuntamiento de Ávila proceda a su reintegro.

Para facilitar este proceso, el Consistorio abulense ha puesto a disposición de todos los participantes un apartado con un vídeo explicativo que ha subido a la red de YouTube. 

En este vídeo, aclara las claves principales para saber cómo descargar la documentación correspondiente y la remesa de cheques canjeados.

Para apoyar al comercio y a la hostelería de la ciudad abulense, el Ayuntamiento puso a disposición de los clientes un total de 60.000 cheques por valor de diez euros cada uno. 

Estos bonos descargdos deberán ser consumido antes de pasados diez días. Trascurrido su periodo de validez,el cheque quedará inutilizado.

Para aquellos comercios que se quieran incorporar a esta campaña, está previsto que el Ayuntamiento habilite nuevos plazos de adhesión. Aunque, cabe recordar, que todos aquellos nuevos negocios deberán estar incluidos en el programa ‘Compra con corazón, construye Ávila’, el cual está integrado por más de 300 establecimeintos. 

Una vez inscritos en el programa, los establecimientos hosteleros y de comercio solicitarán su inclusión a la campaña para validar sus datos y tener acceso a la plataforma de gestión de la campaña.

Aquellas tiendas que reciban como pago un cheque descuento tendrán que digitalizarlo en el mismo momento de la venta o prestación de  servicio en la plataforma habilitada para la operación. 

Esto se debe al fin de comprobar su validez y evitar que ese mismo cheque pueda ser utilizado más de una vez.

Esta campaña de ‘Cheques Comercio y Hostelería, Ávila Compra con Corazón’, puesta en marcha por el Área de Empleo, Industria y Comercio del propio Ayuntamiento municipal, surgió con la finalidd de impulsar y dinamizar el consumo en los establecimientos locales. 

Todo ello, se encuentra dirigido a todas las personas empadronadas en Ávila y mayores de 16 años, los cuales deben registrarse en la plataforma para  obtener el beneficio de estos cheques descuento.