Sainz añora una mayor igualdad entre equipos

Agencias
-

El madrileño apela a la temporada 2012-13, cuando "casi todos" luchaban por la victoria

Sainz añora una mayor igualdad entre equipos

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró que sus épocas favoritas de la competición son las temporadas entre 2007-08, por la competitividad entre pilotos, y 2012-13 porque en ellas «casi todos los equipos luchaban por las victorias», algo que «le falta ahora a la Fórmula Uno». «Elegiría 2012 porque la competición estaba más ajustada que ahora. Entonces hubo cinco o seis ganadores y los equipos luchaban por los triunfos», opinó en un vídeo desde su casa en el que respondió a preguntas de los aficionados.
El madrileño consideró que los coches de las temporadas 2007 y 2008 son «los más bonitos» y en esas campañas hubo una «gran competitividad» entre pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa.
En cuanto a qué circuitos echa en falta, Sainz señaló el de Macao, en el que compitió en Fórmula 3 pero que no es posible incorporar a la Fórmula Uno por sus pequeñas dimensiones, que lo hacen muy peligroso. «También Nürburgring», añadió.
Sainz explicó por qué utiliza el número 55 en su monoplaza: «Cuando era pequeño, mi número favorito era el cinco, decidí usarlo, pero lo tenía Vettel y cambié al 55. Luego me di cuenta que la forma coincide con las dos eses del final de mi nombre, Carlos, y el inicio de mi apellido, Sainz, y nos gustó para el marketing», detalló.
Al ser preguntado por su principal inspiración, el piloto español no dudó en señalar a su padre, Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar.