23 aulas en cuarentena por covid con 100 positivos en Ávila

E.C.B
-

Son datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Educación referentes a la segunda semana después de las vacaciones de Navidad. Han dado positivos por covid 99 alumnos y un trabajador en los centros educativos de esta provincia

23 aulas en cuarentena por covid con 100 positivos en Ávila - Foto: Pablo Lorente

La segunda semana de clase tras las vacaciones por las navidades deja un balance de 23 aulas en cuarentena tras detectarse casos de covid-19, concretamente un centenar entre alumnos (99) y trabajadores (1). Los centros afectados por esta situación, según los datos aportados este viernes por la Consejería de Educación, son el Colegio Milagrosa Las Nieves (4 aulas), el Colegio Pablo VI (3), el CEIP San Esteban y el CEIP El Pradillo, todos ellos en la capital, mientras que en la provincia figuran los centros educativos de La Serrada, Burgohondo, Las Navas del Marqués, Cebreros, Muñana, Sotillo de la Adrada, La Nava de Arévalo, Arévalo, Horcajo, Navarrevisca, Piedrahíta y Santa Cruz del Valle.
Desde que comenzó el curso el pasado 10 de septiembre son ya 200 los alumnos que han dado positivo en covid y 5 los trabajadores.

Cabe recordar que el protocolo cambió y ahora es necesario tener cinco positivos o un 20 por ciento de los alumnos para cuarentenar un aula.