Alemania reduce el balance diario del coronavirus a 679 casos

Europa Press
-

La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado a 163.175 personas contagiadas y un total de 6.692 víctimas mortales en el país germano

Alemania reduce el balance diario del coronavirus a 679 caso - Foto: LUKAS BARTH TUTTAS

Alemania ha vuelto a conseguir reducir el balance diario de la pandemia de coronavirus hasta dejarlo en las últimas 24 horas en 679 casos y 43 víctimas mortales, mejorando así las cifras de la jornada anterior, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

Según los últimos datos, la pandemia del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado a 163.175 personas contagiadas y un total de 6.692 víctimas mortales en Alemania. El aumento de casos diarios asciende a 679 positivos, por debajo de los 793 registrados el día anterior.

El aumento diario de víctimas mortales se queda en 43 fallecidos, también por debajo de las 74 muertos registrados en el balance diario anterior.

Baviera, con 42.997 contagiados y 1.926 fallecidos, es el estado más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (33.560 positivos y 1.290 muertos) y Baden-Wurtemberg (32.411 contagios y 1.412 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.010 casos y 154 fallecidos.

 

8.000 millones para una vacuna 

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este sábado que serán necesarios unos 8.000 millones de euros para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y ha pedido que se intensifique la cooperación internacional en este sentido.

En su discurso semanal, Merkel indicó que Alemania hará una "importante contribución financiera" a la conferencia internacional para recaudar fondos para la investigación de medicinas y vacunas contra el coronavirus, aunque no concretó la cifra.

En cuanto a las consecuencias de la pandemia, Merkel apuntó: "Sabemos que está causando graves daños en todas partes, también en nuestra vida económica y social, así como en nuestra sociedad. Por ello, debemos trabajar a toda velocidad y con gran concentración para contener y luego derrotar este virus desarrollando una vacuna".

"Alemania asume esta responsabilidad", prosiguió, "y por eso también nos encargaremos de que una vez que se haya desarrollado una vacuna, esta beneficie a todas las personas, y que los medicamentos que se necesitan y las posibilidades de diagnóstico beneficien al mayor número posible de personas".