272 casos covid en una semana, con siete fallecidos

B.M
-

Ávila alcanza los 3.432 confirmaciones de coronavirus en la pandemia y se mantiene con 40 brotes, aunque con menos casos asociados. No hay más aislamientos de aulas en educación

272 casos covid en una semana, con siete fallecidos - Foto: David Castro

La última semana dejó en Ávila 272 casos covid-19 más, por lo que la cifra en toda la pandemia asciende a 3.432 confirmados. Además se produjeron siete muertes, seis en el hospital y una en un centro residencial. Con ello durante esta segunda ola de la pandemia han fallecido en Ávila 27 personas, 16 de ellas en la residencia de Candeleda donde se registró un brote.

En cuanto a los datos de la última jornada ofrecidos por la Junta de Castilla y León, son 39 casos nuevos y un fallecimiento más, que corresponde al brote en la zona básica de salud de Arenas de San Pedro. Se mantienen los datos con 40 brotes en Ávila, aunque bajan los casos asociados a ellos hasta 269.

Las altas son ya 776 y la cifra de fallecidos en hospital en toda la pandemia asciende a 167.

La incidencia del coronavirus se está dejando notar especialmente en los últimos días en la hospitalización, con lo que se alcanza el máximo de la segunda ola de la crisis sanitaria, con 45 personas ingresadas, 40 de ellas en planta y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, que ya está ampliada.

Lo que no se ha han producido son nuevos casos de confinamientos en aulas escolares, donde se mantienen seis grupos en cuarentena más uno de la guardería Piedra Machucana, mientras el grupo de covid-colegios notifica cuatro positivos, tres en alumnos y uno en un profesor.