Mañueco cree que las medidas de Madrid benefician a CyL

SPC
-

El presidente de la Junta pide que "se destierren" criterios políticos o partidarios desde el respeto a la protesta ciudadana

Mañueco cree que las medidas de Madrid benefician a CyL - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que las medidas restrictivas adoptadas por la Comunidad de Madrid, que este lunes han entrado en vigor, se adoptan con criterios sanitarios y benefician a España y a esta Comunidad.

Fernández Mañueco se refirió así a “decisiones que no gustan”, en referencia a limitar la movilidad en determinadas áreas, pero expresó la solidaridad con la Comunidad de Madrid, con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y con su Gobierno, convencido de que se busca la protección de la salud y de la vida y con ellas se beneficia no solo a los ciudadanos de esa comunidad, sino de España y de Castilla y León.

En declaraciones recogidas por Ical tras la firma de un protocolo con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Comunidad, para la vigilancia y control de las cuarentenas, y pidió que “se destierre” que las medidas se toman con criterios políticos y remarcó que “el virus no entiende de colores políticos ni de fronteras”.

“Nadie tiene un manual de actuación. A toro pasado todo parece más fácil”, sostuvo Fernández Mañueco, que afirmó que ve con “buenos ojos” la reunión de este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y añadió que en la Junta estarán pendientes de las “decisiones adicionales”.

Por otro lado, expresó el respeto en el marco de la libertad de expresión de un Estado de Derecho a la protesta en Madrid por las medidas de su Gobierno para atajar el control del virus y reiteró que su contenido es sanitario, por lo que insistió en “dialogar y entenderse” y en rechazar que se entre en el “color político o partidario” de la calle.