Las parcelas del polígono de Solosancho, pronto a la venta

I.Camarero Jiménez
-

El precio de salida rondará los 25 euros el metro cuadrado, un 30% menos que en la licitación anterior y una medida con la que pretenden incentivar la adquisición

El alcalde de Solosancho, Jesús Martín (Partido Popular) quiere que esta localidad además de Baterna, Robledillo y Villaviciosa se beneficien del impulso económico que supondrá poner en valor el suelo dedicado a la instalación de empresas.

Así el regidor ha anunciado que en breves fechas pondrá a la venta el suelo industrial del polígono de su localidad, iniciando así un proceso que pretende revitalizar ese área para la instalación de empresas y cumpliendo una de las promesas realizadas durante la campaña electoral.

El objetivo primordial es atraer compradores que, de forma efectiva, inicien una actividad en este suelo destinado a la implementación de nuevas iniciativas empresariales y que «sin duda redundarán en creación de riqueza, empleo y fijación de población», afirma Martín.

destinatarios. Destaca el hecho de que el precio de salida de las parcelas será de alrededor de veinticinco euros por metro cuadrado, un treinta por ciento más bajo que el que se marcó en la licitación anterior, medida con la que se pretende incentivar a todos aquellos que tengan alguna idea empresarial que poner en marcha o que necesiten suelo para ampliar su negocio.

servicios y fácil acceso. Recuerda el alcalde que las parcelas, de entre 500 y 1.200 metros cuadrados, están dotadas de todos los servicios necesarios: agua, suministro eléctrico, telefonía, etc., y que esto, unido al fácil acceso desde la vía principal y su cercanía a la capital, poco más de veinte kilómetros, son fortalezas que, confía, «serán un acicate para los empresarios».

Jesús Martín pretende que los habitantes de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa puedan optar a tener un espacio de estas características si quieren desarrollar aquí su actividad y espera que empresarios llegados de otros lugares se interesen también por instalarse en este polígono «para lo que el Ayuntamiento pondrá todas las facilidades».

Hasta el momento, Jesús Martín ha informado a todos los vecinos de sus municipios sobre las amplias posibilidades del polígono y ha venido manteniendo reuniones con potenciales inversores de otros lugares, contactos que se intensificarán en las próximas fechas.

 «El objetivo es dar visibilidad y hacer una buena promoción de las parcelas que vamos a sacar a licitación, trabajando y estableciendo contactos válidos que permitan dar vida a este polígono que debe ser un lugar de impulso para nuestros municipios», concluye.