El PP pide a Por Ávila que facilite informes técnicos

J.M.M.
-

Los populares afirman que la "tónica dominante para obtener información viene siendo los medios de comunicación o, incluso, las redes sociales del partido Por Ávila"

El PP pide a Por Ávila que facilite informes técnicos - Foto: Isabel García

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado, después de haberlo hecho reiteradas veces en los diferentes órganos que rigen la actividad del Consistorio, que el equipo de gobierno le facilite «los informes técnicos acerca de los distintos asuntos, retos y problemas que la ciudad de Ávila tiene planteados y que están marcando el devenir de la acción política municipal».
Según indican desde el PP, «comisiones, juntas de gobierno o el registro municipal han sido los distintos ámbitos oficiales empleados por los ediles del PP para intentar conocer en profundidad el estado de las diferentes cuestiones. Sin embargo, la tónica dominante para obtener información viene siendo los medios de comunicación o, incluso, las redes sociales del partido Por Ávila, ni siquiera las institucionales del propio Consistorio, en un ejercicio de confusión que revela la intención de mezclar y confundir el Ayuntamiento con uno de los partidos políticos que en él tienen representación».
Ante esta falta de informes técnicos, la oposición, no sólo la del Partido Popular, se ve en la tesitura de votar asuntos «a ciegas», sin base en los preceptivos informes que nunca llega a ver ni a poder estudiar, más allá de una o dos frases generales que se transmiten oralmente en el mejor de los casos.
Los concejales populares consideran que así «no sólo se dificulta la labor de oposición y no se gobierna con la necesaria transparencia e información pública, sino que esta manera de proceder genera dudas razonables sobre la propia existencia de esos informes y si el equipo de gobierno toma las decisiones basándose en ellos o de forma arbitraria».
Entre esos informes, desde el PP se refieren a los que motivaron la suspensión del concurso hípico, el que señala si se están cumpliendo o no los plazos de construcción de la nueva piscina, obre el número real de litros de agua que se están extrayendo del sondeo de El Soto actualmente, o por qué se ha ubicado allí un grupo electrógeno. Otros informes están relacionados con pliegos de contratación, «como el informe de cumplimiento del pliego de ‘Veranos en la Muralla’ o el relativo a por qué se produjo la emisión de dos puntuaciones diferentes en un mismo día en el expediente de contratación de las Jornadas Medievales». Yfinalizan diciendo que «la realidad tozuda es que ninguno de esos informes, como muchos otros, se han facilitado hasta el momento».