Licitación del proyecto de mejora de la carretera AV-915

Cynthia Enríquez
-

El plan de mantenimiento de la carretera de Sotillo de la Adrada tiene un importe contractual de 68.200 euros y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de septiembre de 2021

Licitación del proyecto de mejora de la carretera AV-915

La Junta de Castilla y León ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto técnico AV-33/A.T. mejora de la plataforma y firme de la carretera AV-915, de Sotillo de la Adrada (CL-501) a L.C.A de Castilla La Mancha. Esta licitación tiene un importe contractual de 68.200,44 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de septiembre de 2021.

Con ello, se confirman los anuncios efectuados previamente respecto a la intención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Delegación de la Junta de Castilla y León de Ávila de mejorar esta importante vía de comunicación que conecta las localidades de Sotillo, Higuera de las Dueñas y Fresnedilla, junto a otras del Alto Tiétar con el límite de provincia con Toledo y que, posteriormente, se adentra como carretera CM-5001 en esta provincia castellano manchega hasta la ciudad de Talavera de la Reina.

Los presupuestos generales de la Junta de Castilla y León para 2021 ya preveían una partida específica y ahora se licita la redacción del proyecto técnico para el ensanchamiento de plataforma y la renovación de firme en los 14,1 km de la carretera AV-915.

El Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, agradece al Delegado Territorial, José Francisco Hernández y al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, su receptividad a esta demanda y al cumplimiento de los plazos marcados para ir avanzando en este proyecto estratégico para la comarca, cuyo próximo híto debe ser la selección de la mejor propuesta técnica para una posterior licitación de las obras. 

«Una vez adjudicados, los trabajos técnicos se extenderán durante un plazo de 4 meses. Como en todas las grandes infraestructuras, los plazos temporales y los requerimientos legales son prolongados, pero la más importante es que hay voluntad política de llevarlo a cabo, que el proyecto de reforma integral de la AV-915 avanza y esperamos que antes de finalizar la presente legislatura podamos ver iniciadas unas obras que van a hacer más fáciles las comunicaciones viarias a miles de ciudadanos de nuestra comarca», afirmaba el alcalde de la localidad.