Ejercicios para seguir en forma confinado

Redacción
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El preparador físico del Real Ávila, Sergio Magro, y la dietista Noelia Trijueque ofrecen una serie de consejos y actividades para realizar actividad física durante el encierro obligado

Ejercicios para seguir en forma confinado

Ante la situación con la que nos hemos encontrado en Ávila, de no poder seguir con nuestra vida normal, es importante saber que la realización de actividad física diaria se ve reducida, debido a que la mayoría de acciones que realizamos en nuestro día a día, requieren de un mínimo esfuerzo.
Es evidente que no todas las personas realizan el mismo nivel de actividad física o deporte en su día a día, por tanto, una persona que va a haber reducida de forma drástica su nivel de actividad física, en teoría, va a necesitar más actividad que otras personas que no realicen tanto durante su rutina diaria estos días que estemos confinados en nuestros domicilios.   
¿Por qué debemos de trabajar en casa? Es simple. Es importante mantener los niveles de fuerza lo máximo posible, ya que está capacidad física es la que nos va a  ayudar a ser eficientes en nuestro día a día y nos permitirá realizar todas nuestras actividades cotidianas. Por otro lado, evitamos la perdida de masa muscular, lo cual nos va a llevaría a una reducción de las calorías totales gastadas al cabo del día, y por tanto, es posible que si no controlamos la ingesta calórica de comida (lo que ingerimos), tendremos a ganar masa grasa.
Por último, y siguiendo la última pauta, debemos intentar que nuestras ingestas sean lo más saludables posibles. Para ello, prioriza el consumo de alimentos de calidad como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y proteína animal de calidad (pescados, huevos, lácteos, pollo…). Evita productos ultra procesados cuyos ingredientes principales son azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas que afectan directa y negativamente a tu salud. Es muy importante también beber suficiente agua y evitar el alcohol y bebidas azucaradas.
En resumen, es una etapa en la que debemos de ser conscientes que vamos a pasar mucho tiempo sentados en el sofá, tumbados en la cama, viendo series o películas. Pero tenemos que tener claro que hay patologías secundarias asociadas al sedentarismo, por tanto, recomendamos que al menos 2 o 3 horas durante el día, realicemos actividad física en casa, con los ejemplos que a continuación observarás, o incluso, más complejos si tú nivel de condición física te lo permite.   

 

Consejos ofrecidos por Sergio Magro (preparador físico del Real Ávila) y Noelia Trijueque (Dietista).