El Ayuntamiento de Ávila celebrará el Día de los Abuelos

Cynthia Enríquez
-

El próximo lunes 26 de junio se realizarán actividades intergeneracionales que se harán en el Jardín del Recreo

El Ayuntamiento de Ávila celebrará el Día de los Abuelos - Foto: Lola Ortiz

El Ayuntamiento de Ávila celebrará el próximo lunes 26 de julio el Día Internacional de los Abuelos con la organización de varias actividades intergeneracionales que se llevarán a cabo en el Jardín del Recreo.

La iniciativa, enmarcada en el III Plan Municipal de Mayores, tendrá lugar a partir de las 11 horas de la mañana y en ella se pretende rendir homenaje a quienes se constituyen en una de las figuras más importantes del grupo familiar.

Desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense se ha querido programar una serie de actividades intergeneracionales para los abuelos y sus nietos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el importante papel que tienen los abuelos en todas las instituciones familiares y los valores que transmiten a la sociedad.

Así, se realizarán actividades que tengan como objetivo la valoración el trabajo que los abuelos han desempeñado a lo largo de toda su vida; reconocer el trabajo que, a diario, realizan en el seno de todas las familias; conseguir que los abuelos se sientan más valorados y queridos y que los nietos valoren el trabajo que sus mayores realizan por ellos, además de crear espacios y actividades donde los abuelos disfruten con sus nietos en actividades para todos.

Para esta jornada, se trabajará de forma transversal desde varias áreas de Servicios Sociales que están desarrollando su actividad de programación estival, de modo que las ludotecas municipales celebrarán este día en las actividades que se realizan en el Centro Medioambiental de San Nicolás, al igual que ocurrirá en la actividad de los campamentos urbanos que se realicen ese día.

A su vez, desde el Ayuntamiento de Ávila se invita a todos los abuelos a realizar una actividad de gimnasia con música adaptada para mayores y que acudan al Jardín del Recreo acompañados por sus nietos para compartir juntos esta iniciativa.

Antes de comenzar con las actividades programadas, además, se leerá un manifiesto para homenajear, así, la figura y labor que los abuelos realizan para todas sus familias y para la sociedad.