Pedro Sánchez participa en un acto en el Lienzo Norte

L.C.S
-

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno arropará las candidaturas de Yolanda Vázquez al Ayuntamiento de Ávila y de Luis Tudanca a la Junta de Castilla y León

Pedro Sánchez participa en un acto en el Lienzo Norte

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este martes Ávila en donde participará en un acto político que tendrá lugar en el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte a partir de las 19,00 horas. 

Será el primer acto público del presidente del Gobierno después de la disolución de las Cortes, que se hará efectiva con la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto que el propio Sánchez firmó este lunes, con la convocatoria de las Elecciones Generales para el próximo 28 de abril, que tuvo que ser refrendado por el Rey.

La visita a Ávila es, además, la primera de las tres que Pedro Sánchez realizará a Castilla y León en el plazo de una semana , ya que este sábado 9 de marzo tiene un acto programado en Valladolid, y el martes día 12 otro en León.

El presidente del Gobierno protagonizó en la tarde de ayer un acto político en Granada, para la mañana de hoy tiene en su agenda presidencial asistir a la II Conferencia Nacional Tripartita «El futuro del trabajo que queremos», en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y luego por la tarde de desplazará hasta Ávila, para el miércoles estar en San Sebastián.

Sánchez participará en el acto programado en el Lienzo Norte, que contará con la presencia y las intervenciones también de Jesús Caro como secretario general del PSOE de Ávila; Yolanda Vázquez como candidata socialista a la Alcaldía de Ávila; y Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta.

Desde el PSOE de Ávila se considera que este es «un acto para arropar la candidatura de Yolanda Vázquez a la alcaldía de Ávila y de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León» aprovechando que «estamos en un momento fuerte. Somos un partido unido, con unas ideas sólidas y un programa de futuro para esta ciudad y esta comunidad autónoma» según señalan fuentes socialistas que agradecen de antemano la presencia de «nuestro secretario general en la ciudad» y que animan a toda la militancia a «participar en este acto público». 

Desde el PSOE abulense se recuerda que Pedro Sánchez también arropó la candidatura de las pasadas elecciones municipales en un acto celebrado en el Jardín del Recreo, en mayo de 2015. 

En el transcurso de su intervención esta tarde en el Lienzo Norte, Pedro Sánchez podría confirmar la presencia en las listas del PSOE para las próximas Elecciones Generales de Margarita Robles, ministra de Defensa, en sustitución del inicialmente previsto, el también ministro, en este caso de Interior, Fernando Grande Marlaska.