Igea traslada en Ávila su mensaje de "libertad"

L.C.S
-

El candidato a las primarias de Ciudadanos para elegir aspirante a la Presidencia de la Junta destaca la ilusión del partido en el proceso

Igea traslada en Ávila su mensaje de "libertad" - Foto: David Castro

El candidato a las primarias de Ciudadanos para elegir aspirante a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hizo parada en Ávila en la tarde de este lunes, jornada en la que participó en cuatro actos por tres provincias de la región, trasladando en todos ellos su mensaje de «libertad» y «responsabilidad» de cara a un proceso que considera «ilusionante» y «emocionante», y que le está deparando sus  mejores momentos como político.

Igea, presentado por el abulense David Martín a un auditorio de unas cien personas en el Lienzo Norte, comentó ante la prensa que  «lo que se decía que iba a ser un problema o una crisis, está siendo un bendito problema» para el partido, al que ve «súper  ilusionado. Hay muchísimo ambiente que va a concluir dando un mensaje a los ciudadanos de Castilla y León de optimismo y confianza en quienes siempre hemos dicho que éramos el partido de la regeneración, de las primarias y de la limpieza, y eso es lo que estamos demostrando».

El diputado por Ciudadanos en Valladolid y uno de los responsables de la elaboración del programa electoral informó que el mensaje esencial que está haciendo llegar a los afiliados en su campaña en estas primarias es que es el momento de «su responsabilidad. No es el momento de quejarse, sino de saber que los militantes tienen la posibilidad de enviar un mensaje a los ciudadanos de Castilla y León sobre lo que el partido quiere decirles en las próximas Elecciones Autonómicas», porque «cuando se elige un candidato, se elige también un mensaje y ese mensaje depende de los militantes en Ávila y en Castilla y León, y por eso queremos que asuman su responsabilidad».

Libertad. Igea recalcó que « lo que le estamos diciendo a todo el mundo es que nosotros les vamos a pedir que trabajen duro, que se esfuercen en la campaña a cambio solo de una cosa, que es lo que necesita esta tierra y lo necesita desde hace muchos años, que es la libertad, nuestro mensaje más importante en esta campaña, en la que hablamos esencialmente de libertad, de la gente que asume sus responsabilidades, que va a crecer y a prosperar sólo por su mérito, por su capacidad y por su esfuerzo. Ese es el mensaje liberal, y no hay nada más atractivo para los ciudadanos de Castilla y León y de todos los sitios que la libertad de la gente que es valiente y asume sus responsabilidades».

Ypara decidir en libertad, destacó Francisco Igea, «lo más importante es no tener miedo», por eso  «estamos haciendo una campaña abierta y no nos ocultamos. Aún hay gente con miedo de salir en una foto en un acto político después de 30 años de clientelismo del PP , y mientras haya esa gente, yo estaré en política».

Preguntado sobre si aceptaría integrarse en el equipo de Clemente en caso de que perdiera, aseguró que «no me integraría en u n mensaje que no creo, simplemente por coherencia, una de las razones principales por la que hemos iniciado esta campaña, aunque siempre estaría con el partido».

Igea destacó el hecho de que «yo soy responsable del partido político de Ciudadanos, otras son responsables de los programas de otros partidos, pero no me gustaría jugar con  ventaja, porque esto no va de mensaje, sino de quién va a representar su mensaje».