'Billions' vuelve a Movistar

SPC
-

La quinta temporada de esta exitosa serie ya se puede ver en la plataforma de Telefónica. La rivalidad entre Bobby Axelrod y Chuck Rhoades se aviva de nuevo, mientras ambos se ven amenazados en lo personal

'Billions' vuelve a Movistar - Foto: Jeff Neumann

¿Cuál es el precio del poder? Movistar Series estrenó ayer, en simultáneo con Estados Unidos, la quinta temporada de Billions, la serie de Showtime protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis, y creada por Andrew Ross Sorkin, Brian Koppelman y David Levien.
En esta nueva entrega, la dura rivalidad entre Bobby Axelrod y Chuck Rhoades vuelve a avivarse, mientras ambos se ven amenazados en lo personal, tanto por el peso de sus decisiones como por nuevas caras enemigas que toman posición con fuerza en el horizonte más inmediato. 
Tras hacer efectivo su divorcio con Wendy, Chuck trata de centrarse en su carrera haciendo lo que mejor sabe: buscar justicia y acabar con Axe. Pero su renovada obsesión por Bobby se le podría volver en contra. Mientras tanto, Wendy regresa a su puesto en Axe Cap para mediar en la fusión de la compañía con Mase Capital. En este nuevo escenario, Taylor trata de mantenerse a flote y velar por la supervivencia de sus empleados y clientes, lo que le lleva a replantearse sus alianzas. 
Por su parte, Axe ve amenazada su posición de liderazgo frente a un nuevo adversario: Mike Prince, un influyente multimillonario que irrumpe en los planes de Axe con una energía inesperada. Superior a Bobby en todas las áreas, cada uno de sus movimientos saca el lado más impulsivo e irreconocible de Axe y lo sitúa un paso por detrás.
Billions, que se estrenó en enero de 2016, está protagonizada por dos actores camaleónicos y multipremiados: Paul Giamatti y Damian Lewis. Giamatti (Entre copas, Cinderella Man, El mundo según Barney, La joven del agua) es un habitual del cine nominado a un Oscar que interpreta su segundo gran papel protagonista en la pequeña pantalla. Su primera incursión fue como protagonista de la miniserie de HBO John Adams, que le valió un Globo de Oro y un Emmy al mejor intérprete. 
Por su parte, Damian Lewis dio el salto al estrellato gracias a su papel en producciones como Homeland (por la que ganó un Globo de Oro y un Emmy a mejor actor), Life y Wolf Hall, pero ya pasó por televisión interpretando a Mark Rose en Hermanos de sangre.
En esta quinta temporada se incorporan otros nombres como Corey Stoll (House of Cards), que se convierte en el nuevo gran rival de Axe. El intérprete encarna a Mike Prince, definido como una versión mejorada de Axe, pero sin su impulsividad, su agresividad y sus fallos. Prince se muestra enfocado, seguro y sereno a la hora de abordar sus objetivos empresariales y económicos.


Margulies, profesora

También se une al extraordinario elenco la actriz Julianna Margulies (The Good Wife). Es la nueva gran cara del reparto y aparecerá en cuatro episodios. Dará vida a Catherine Cat Brant, una profesora de Yale doctora en Sociología y autora de varios best sellers. Es una mujer muy inteligente, atractiva, con gran formación y empoderada en su posición que aterriza en la vida personal de Chuck.
Completan el reparto Maggie Siff (Mad Men, Hijos de la anarquía) en el papel de Wendy, quien vuelve a su posición de liderazgo y empoderamiento en su puesto de coach en Axe Cap, ahora divorciada de Chuck; mientras que David Costabile (Breaking Bad) como Mike Wags Wagner sigue siendo el alivio de Axe y su principal apoyo en los momentos más estresantes.
Además, Kelly AuCoin es Dollar Bill Stearn, uno de los socios más leales de Axe; Condola Rashad (Money Monster) interpreta a Kate Sacker, que se convierte en la persona de confianza de Chuck y su principal mano derecha para dar caza a Axe; Asia Kate Dillon (Orange Is the New Black) es la ambiciosa e inteligente Taylor Mason, quien esta temporada teme por sus empleados y el futuro de su compañía; y Toby Leonard Moore (White Collar) como Bryan Connerty.