El Valle Amblés arranca motores

A.S.G.
-

Vuelve el Rallye Valle Amblés, que tras varios años de suspensión regresa a Pascualcobo, Balbarda y San Juan del Olmo este sábado

El Valle Amblés arranca motores

Están de enhorabuena los aficionados abulenses al motor en un fin de semana en el que llega la primera prueba de la temporada en las carreteras abulenses y lo hace con el regreso del Rallye Valle Amblés, que tras varios suspendida vuelve al calendario de la mano de la Escudería Gredos en un 2019 en el que tiene proyectadas, además, la IXSubida al Boquerón (1 de junio), la VII Subida Sotillo - Casillas (22-23 de junio) o el VII Rallysprint San Segundo.    

Sábado de motor en las carreteras abulenses y más concretamente en la zona del Valle Amblés –San Juan del Olmo, Pascualcobo y Balbarda– con la recuperación de una prueba que tuvo sus primeras ediciones en 2015 y 2016, entonces centrada en la zona de Muñana y con Alberto San Segundo y su Mitsubishi Lancer EVO IX como ganador. Vuelve el Rallye Valle Amblés con novedades y tramos inéditos este sábado.Tercera edición y recorrido renovado en una jornada de competición que arrancará a las 10,30 y se cerrará a las 19,05 horas tras haber completado un total de 72,2 kilómetros cronometrados, 8 tramos y una distancia total de 339,8 kilómetros.

Se abrirá el rallye con el tramo de SanJuan del Olmo, un trazado de 9,10 kilómetros sobre el que se completarán cuatro pasadas, la primera de ellas el TC1 a partir de las 11,00 horas. El TC2 llevará a los pilotos al tramo de Pascualcobo, el tramo más largo con 13,3 kilómetros sobre la AV-P102 y que vivirá su primera pasada a las 11,52 horas. Volverá la prueba con el TC3 al tramo de SanJuan del Olmo –13,06– y con el TC4 al tramo de Pascualcobo a las 13,52 horas.Tras el TC5 –de nuevo en Pascualcobo a las 16,46 horas– la prueba se dirigirá a Balbarda y la AV-P 610. Tramo de 4,6 kilómetros –TC6– que los pilotos afrontarán a partir de las 17,29 horas. Con el TC7 –SanJuan del Olmo, 18,11 horas– y el TC8 –Balbarda, 18,54 horas– se cerrará la jornada. La entrega de trofeos está fijada a las 21,30 horas en el barElPentágono de Muñana.

 

El Rallye Valle Amblés, prueba para el verdadero reto

SergioPrieto y Alberto Martín ponen en marcha los motores de la nueva temporada 2019. Lo hacen en el IIIRallye Valle Amblés aunque en realidad sus ojos están puestos más allá, en el 21 de marzo y en Córdoba, donde arranca el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el XXXVII Rallye Sierra Morena, al que Sergio Prieto llega como uno de los pilotos favoritos en el apartado de históricos. Y es que el CERA es el objetivo y reto que los abulenses se han marcado para este 2019.