La reconquista de Europa

Agencias-SPC
-

La España de Luis Enrique se medirá mañana a la Portugal de Cristiano Ronaldo en un test para saber el estado de salud de la Roja

La reconquista de Europa - Foto: Emilio Naranjo

Esta España pinta bien, muy bien tras los dos últimos partidos disputados de la Liga de Naciones. La selección se concentró ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con José Campaña como gran novedad y sin que el seleccionador Luis Enrique Martínez haya cubierto la plaza que deja Fabián Ruiz, que debe permanecer en cuarentena en Nápoles.

Veinticuatro jugadores que comenzarán a preparar en sesión vespertina el amistoso ante Portugal de mañana. 

Apenas tendrá dos entrenamientos el preparador asturiano antes del primer test, el duelo de Lisboa, que servirá de preparación para las dos jornadas de la Liga de Naciones que disputará ante Suiza en Madrid y contra Ucrania en Kiev.

El seleccionador nacional fue recibiendo durante la mañana a los internacionales a su llegada a la residencia de la Federación española, con Campaña (Levante) como principal novedad y con el regreso de futbolistas como Dani Ceballos (Arsenal), Sergio Canales (Betis) y Sergi Roberto (Barcelona), quien cubrió la baja por lesión de Dani Carvajal (Real Madrid).

Finalmente, el cuerpo técnico decidió no llamar a ningún futbolista por la segunda ausencia de su convocatoria, la de Fabián que no puede salir de Italia ante los positivos detectados en su club, el Nápoles, que no se presentó a jugar contra la ‘Juve’ el pasado domingo. 

La convocatoria se queda en 24 jugadores, que comieron juntos tras cambiarse en sus habitaciones.

Iniciaron la tarde con la primera charla de ‘Lucho’ después del tiempo para la siesta y sobre las 19,00 horas los internacionales españoles completaron el primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol. 

 

Sesiones suaves

Las sesiones fueron, lógicamente, muy suaves, porque la pandemia ha obligado a los clubes, tanto nacionales como extranjeros, a realizar unas pretemporadas tan cortas como atípicas, lo que multiplica sin ninguna duda el riesgo de lesiones.  

Tras el test contra los portugueses, el combinado nacional recibirá a los suizos el próximo sábado y viajará a Ucrania para medirse a los de Shevchenko el martes, que juran ‘venganza’ después de la goleada sufrida en el Alfredo di Stefano (4-0). 

Por otra parte, muchos focos irán, aparte de a Ansu Fati, al extremo del Wolverhampton Adama Traoré, que está decidido a jugar con España pese a la presión que está ejerciendo la Federación de Mali para que escoja defender la camiseta de las ‘Águilas’.

A su llegada a Las Rozas, el exblaugrana dejó claro que está deseando debutar con la camiseta de la Roja. «Ir convocado por la selección absoluta es una ilusión enorme para cualquier jugador español. Estoy muy contento de volver a estar aquí y si Dios quiere espero debutar al final», explicó el de Hospitalet de Llobregat recordando sus dos fallidas experiencias previas, por lesión y por COVID-19.