'Afávila' nos piden que nos 'acordemos de bailar'

M.M.G.
-

La asociación organiza este domingo una sesión de zumba para recaudar fondos para seguir con las obras de ampliación de su Centro de Día. Se espera que en octubre pueda usarse la parte de abajo del edificio

'Afávila' nos piden que nos 'acordemos de bailar'

Dicen los que conocen bien la enfermedad que en el Alzheimer la música y el baile se aferran a la memoria, que no desaparecen. El Alzheimer no puede con ellos de interiorizados que todos los tenemos en nuestra mente.

Por eso cobra aún más sentido la actividad que Afávila planea para este domingo: una sesión de zumba con la que, además de pasar un buen rato, contribuir con una buena causa.

Así lo explicó este miércoles Noelia Martín, monitora de zumba en el Casino a través de Linko y auténtica impulsora de la actividad. «Me toca muy de cerca», confesaba Noelia en relación a su madre y antes de desglosar los datos de una actividad que han bautizado como ‘Acuérdate de bailar’.

Será este domingo en el pabellón de San Antonio. De 17,30 a 19,30 horas 15 monitores de zumba bailarán desinteresadamente para poner su granito de arena con la causa. «Es un acto cien por cien solidario», recalcó Noelia, que adelantó que las entradas, que tendrán un precio único de cinco euros, están ya a la venta en la Librería Letras, Atenea y en la propia sede de Afávila.

«Habrá además un sorteo de regalos», prosiguió Noelia animando a todos los abulenses a que se ‘acuerden de bailar’.

Y todo porque todo el dinero recaudado será destinado a proseguir con las obras de ampliación del Centro Integral de Demencias ‘Miguel Ángel García Nieto’.

Unas obras para las que se precisa un presupuesto de 900.000 euros de los que aún restan por abonar unos 650.000 euros.

«La Junta de Castilla yLeón nos subvencionó con 200.000 euros», quiso recordar Ana Díaz, la directora de Afávila, que apuntó que Afávila se está poniendo en contacto con numerosas empresas, tanto del ámbito local como del regional y nacional para animarlas a sumarse a la causa.

Porque así, gracias a muchas pequeñas ayudas podrá hacerse realidad un edificio que la presidenta de Afávila, Montserrat Cortés, esperan que pueda a dar uso el próximo mes de octubre.

De hecho, está previsto que las obras en el interior finalicen el próximo mes de agosto, por lo que a partir de esa fecha se podría empezar a trabajar en acondicionar el exterior del edificio.

Y sería en octubre cuando los usuarios podrían comenzar a dar uso a la planta baja del nuevo edificio. «Así se podrán beneficiar del gran esfuerzo que todos estamos haciendo», agradeció Montserrat a los abulenses su generosidad.

Por cierto que la actividad ‘Acuérdate de bailar’ dispone de una fila cero para aquellos que quieran sumarse a la causa. Se trata de la cuenta ES18 2038 7725 26 6000014457.