El Prado, "un episodio más de la historia interminable"

M.E
-

El presidente del PP de Ávila señala que en los últimos tres años «hemos asistido a diferentes cambios y pérdidas de tiempo» y pide al Gobierno que «desarrolle cuanto antes el compromiso»

El Prado, "un episodio más de la historia interminable" - Foto: Isabel García

Un día después de que el proyecto del Palacio de Los Águila en Ávila diera un nuevo giro una vez que el secretario general del PSOEde Ávila desvelara que se trabaja en una modificación del proyecto actual para devolverlo a la idea original, esto es, que esté vinculado solo al Museo del Prado y no a los fondos del Museo Provincial, llegan las primeras reacciones al anuncio. El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, habló de «un episodio más dentro de la historia interminable» que es el proyecto del Prado en Ávila y pidió al Gobierno que «se ponga cuanto antes a desarrollar el compromiso».

Así, a preguntas de los medios de comunicación, Carlos García lamentó que «en los últimos tres años hemos podido asistir a diferentes cambios en el proyecto, mejoras y pérdidas de tiempo de manera continua» en torno al proyecto del Palacio de Los Águila, lo que le llevó a hablar del anuncio de Jesús Caro como «un episodio más de la historia interminable».

«El PP siempre puso de manifiesto que creíamos en ese proyecto -el compartido con el Museo Provincial- y lo que siempre pedimos y agradecimos es la buena disposición de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y el apoyo de la Diputación Provincial», manifestó. 

En este escenario, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que «se ponga cuanto antes a desarrollar el compromiso que ya dotamos en los Presupuestos del 2018».