Incendio forestal en una zona escarpada de Gredos

E.C.B
-

El fuego se declaró la noche del domingo en una zona de alta montaña situada en el término municipal de Bohoyo. Medios de Castilla y León y Extremadura, principalmente aéreos, trabajan en su extinción

Incendio forestal en una zona escarpada de Gredos - Foto: @ATBRIF

Medios aéreos y terrestres de Castilla yLeón y de Extremadura trabajan este lunes de manera conjunta en las labores de extinción de un incendio de alta montaña declarado la noche del domingo dentro del término municipal de Bohoyo, pero alejado de los núcleos urbanos. Así lo confirmó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien además de asegurar que no había riesgo para la población de la zona, explicó que hasta ese momento se desconocían las causas por las que se había originado el fuego sobre las 23,30 horas del domingo en la zona próxima a la Aliseda y a la frontera territorial con la provincia de Cáceres, y que tenía ya por la mañana «un frente amplio».

En las primeras horas de esta mañana trabajaban en su extinción un agente medioambiental, un helicóptero de El Barco de Ávila y una brigada helictransportada, si bien la Asociación de Trabajadores de BRIF informó que se habían desplazado al lugar la BRIF de Puerto el Pico y la de Pinofranqueado (Cáceres), con un total de 28 bomberos forestales, además de tres helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. «Fundamentalmente medios aéreos», como apuntó Hernández Herrero, ya que «se trata de una zona escarpada y las llamas están llegando a una zona rocosa que podría hacer de frente con el que toparan». Por eso, en esos momentos en la Junta ya eran optimistas sobre su posible control «en el menor tiempo posible», pues «al ser una zona pedregosa, parece que no puede avanzar mucho más».