Colectivos frente a la pandemia, Barcenses del Año

M.E
-

El Castillo de Valdecorneja acoge el viernes un Pleno para hacer entrega de la distinción honorífica

Colectivos frente a la pandemia, Barcenses del Año - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Barco de Ávila no olvida a las personas que han trabajado en primera línea durante los meses más duros de la pandemia para luchar frente a la COVID-19 e intentar frenar su impacto y su expansión, para ayudar a los enfermos y a los más vulnerables, para vigilar que se cumplieran las recomendaciones sanitarias o las normativas, para ayudar en la protección y desinfección o para velar que nada les faltara a los vecinos en el confinamiento y la desescalada. Por todo ello, el barcense de este año no podía estar alejado de esta dura realidad que nos ha tocado vivir en este 2020. La profesionalidad, valía y humanidad que han demostrado el personal sanitario y de seguridad han calado en el municipio hasta el punto que los colectivos que han trabajado cara a cara con la COVID-19 serán nombrados este viernes Barcenses del Año 2020.

Un acto que siempre llegaba en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo del Caño y que en este atípico verano tampoco faltará, aunque adaptado a las circunstancias que marca la nueva normalidad. 

Así, el Castillo de Valdecorneja de la localidad acogerá este viernes, a partir de las 19,30 horas, un Pleno Extraordinario para hacer entrega de la distinción honorífica ‘Barcense del Año 2020’ «al equipo sanitario del centro de salud de El Barco de Ávila, al equipo del personal de ambulancias del 112 de El Barco de Ávila, a Protección Civil de El Barco de Ávila, al personal de las residencias de la Tercera Edad y de ASESCA de El Barco de Ávila, miembros de la Guardia Civil de la zona y colectivos que han participado ayudando a los ciudadanos durante la pandemia de la COVID-19».

acuerdo unánime.  Así se recoge en la convocatoria del Pleno Extraordinario de este viernes, que tendrá limitación de aforo y que llega después del acuerdo sobre la concesión del título de Barcense del Año adoptado por unanimidad de los diez concejales presentes en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado el 8 de julio.