Raíz Cuadrada lanza una cerveza artesana, apta para celíacos

I.Camarero Jiménez
-

Para poder alumbrar este producto sus creadores, defienden, han llevado a cabo un «largo proceso de investigación»

Raíz Cuadrada lanzá una cerveza artesana, apta para celíacos

La empresa cervecera Raíz Cuadrada vuelve a las páginas de Diario de Ávila. En las dos últimas ocasiones lo hizo por lograr premios para sus productos y en esta ocasión lo hace para presentar una nueva creación con la que pretenden ganarse el favor de un público muy específico y es que acaban de sacar al mercado la primera cerveza artesana abulense apta para celíacos.

Apuntan sus creadores, los hermanos Héctor e Israel  García que lo han conseguido tras «un largo proceso de investigación» que se ha culminado con el lanzamiento de una cerveza sin gluten, además el hecho de que la elaboración sea plenamente artesanal la hace ser de las pocas que hay en el mercado con estas características.

Lo que han hecho ha sido tomar como referencia una de sus anteriores cervezas y versionarla para celíacos es, anuncian, «una nueva versión de nuestra clásica Blonde Ale».

Amplían el anuncio en un comunicado en el que aseguran que «para obtener la receta perfecta, hemos utilizado una enzima natural, una proteasa que, gracias a su acción sobre los ingredientes, permite hidrolizar la proteína del gluten y hacerla apta para el consumo de personas celíacas».  

En otro ámbito, esa investigación y su posterior aplicación, consideran que «mejora la uniformidad de la cerveza y reduce desperdicio en la producción». 

Sorprendente, tiene pan. Lo más llamativo del proceso es que mantenemos el pan dentro de los componentes de nuestro producto, así como las maltas habituales (Pilsen, Pale, CaraPils o CaraRed entre otras) ofreciendo una idéntica calidad a la del resto de nuestros productos. 

Sin embargo estiman que «el cambio es revolucionario si atendemos a la gran dificultad de las personas que sufren esta dolencia para acercarse a la cerveza, puesto que nos sumamos a la pequeña lista de productores nacionales que la ofrecen de una manera cien por cien natural».

Para los creadores, está claro que el mercado ofrece cada vez más producción industrial de cerveza sin gluten, pero «hemos de tener en cuenta la complejidad de elaborar esta bebida con métodos tradicionales, alejándose de otros añadidos químicos que restan todo el sabor autóctono de la cerveza».

Para Héctor e Israel el hecho de que su reciente salida al mercado (a finales de enero) haya sido acogida con expectación, con multitud de consultas y pedidos, les hace entender que es un producto de gran valor para los consumidores celíacos.