Vecinos del Tiétar piden a la consejera mejoras sanitarias

M. Lumbreras
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La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle se reúne con Verónica Casado para plantearle sus reclamaciones

Vecinos del Tiétar reclaman a la consejera mejoras sanitaria

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar se entrevistó el pasado viernes 23 con la nueva consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado para tratar los problemas en materia de sanidad de los vecinos de dicah zona de la provincia.

En el encuentro, al que también asistieron el Gerente regional de Sanidad, Manuel Mitadiel, y la gerente de Ávila, María Antonia Pedraza, la Platafoma le planteó a Casado una serie de reivindicaciones en materia de Atención Primaria Especializada y le comentó los problemas sanitarios que se tienen en la zona debido a su ubicación geográfica.

Entre las reivindicaciones entregadas por la Plataforma a la consejera, se encuentra la instalación de  desfibriladores en todos los centros de la zona, aumentar el personal y los equipamentos tecnológicos, que se cubran las bajas de los médicos activos en la zona, terminar con la ambigua situación de los vecinos entre Talavera yÁvila o el retorno de la gestión del transporte urgente a Sacyl.

Desde la organización se ha valorado el encuentro, calificándolo en una nota de prensa de «prometedor» y afirmando que Casado se mostró «solidaria» con sus reivindicaciones y se comprometió a trabajar en ellas.

Además, la Plataforma ha explicado que la consejera les ha «reconocido» que se ha encontrado con «un problema de déficit»  y una «evidente falta de organización», sobre la cual pretende trabajar.

Entre los aspectos que la organización destaca, está la promesa de estudiar la creación de una residencia sociosanitaria que pudiera atender de forma integral a los colectivos más dependientes, como la tercera edad, para que no tuvieran que trasladarse a Ávila. 

Además, se felicitan por la «predisposición de la consejera» a mejorar la prevención y educación en materia de salud y por su «empeño» en que los habitantes del Tiétar puedan resolver sus solicitudes en una sola consulta para evitar el «vaivén continuo entre el Centro de Salud y el hospital de referencia».