El Barco de Ávila, con los autónomos, parará el día 24

I.Camarero Jiménez
-

Según la organización de este movimiento ya cuentan en el municipio y la comarca con 160 empresas dispuestas a manifestarse contra las políticas del Gobierno

El Barco de Ávila, con los autónomos, parará el día 24

El día 24 de febrero está convocado un paro nacional en este caso por parte de los autónomos, además del sector primario y los transportistas. En principio las movilizaciones serían en las capitales de provincia, sin embargo en El Barco de Ávila y los pueblos de la comarca a la que pertenece llevan días uniéndose en torno a esta causa y tal y como apuntan fuentes de la organización que está detrás «nuestro grupo ya cuenta con 160 personas dispuestas a salir a manifestarse en coches y a pie», por supuesto «respetando las medidas de seguridad y distancia social», relata Clara Yáñez.

Asegura que en esta zona la gente «está muy comprometida y casi todos los comercios de El Barco y alrededores ya muestran el cartel del parón». Recordar que detrás de esta convocatoria están tanto los autónomos a través de AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) y también se convoca desde el gremio de transportistas y de trabajadores del sector primario.

La medida se fundamenta en la «grave  crisis  que  atraviesa  todo  el  Sector  Primario  (agricultores,  ganaderos  y pescadores),  transportistas  y  todo  tipo  de  autónomos» una situación que hace avanzar «a  un  punto  sin retorno». Los motivos para el paro argumentan que son muchos y por ello convocan 24 horas de «cierre  de todos los  negocios  y empresas de autónomos, transporte y de todo el sector Primario, acompañado de movilizaciones» que, debido a la pandemia se quedará en una marcha motorizada que culminará con la entrega de un manifiesto en las Delegaciones de Gobierno.  

Apuntan los organizadores a nivel nacional que a este paro pueden seguir otros hasta «conseguir  que  el  gobierno  español  atienda  nuestras  demandas» y es que estiman que con sus políticas  comerciales  internacionales,  «la  UE  ha  enterrado  la  Ley  de  la oferta  y  la  demanda  y  viola  sistemáticamente  los  objetivos  de  la  PAC  y  uno  de  los  tres principios  básicos  de  la  misma,  el  Principio  de  Preferencia  Comunitaria.  Los  productos de  terceros  países  no  están  llegando  a  Europa  para  complementar lo  nuestro,  sino para sustituirlo».  Esto hace que la oferta siempre supere a la demanda y los precios en campo caigan  por  debajo  de  los  costes  de  producción.   

Es  creen «una  paranoia  sin  límites,  las  normativas  que  emanan  de  la  UE  y  de  las administraciones españolas ya que cada vez son más exigentes y restrictivas con la producción española,  pero  en  cambio,  no  se  exige  lo  mismo  a  los  productos  que  llegan  desde  fuera».