El ganado y los perros toman las ferias de Piedrahíta

M. L.
-

La muestra de perros de caza y la exhibición de ganado, en las que se han expuesto más de 220 perros y más de un centenar de cabezas de ganado, se unen al día de las peñas para cosechar un gran éxito de visitantes en estas fiestas

El ganado y los perros toman las ferias de Piedrahíta - Foto: Cristina de la Lastra Velayos

Es ya una tradición asentada la Feria del ganado en Piedrahíta. Todos los veranos, sin falta varias ganaderías se reúnen en el pueblo del Valle del Corneja para mostrar sus mejores ejemplares a los piedrahitenses.  

Pues bien, el recinto ferial del Teso acogió el domingo, dentro de las actividades programadas para las Ferias de Piedrahíta de este verano, la tradicional muestra de ganado vacuno y una exposición de perros de campo y cinegética.

La muestra de perros de caza ha sido una novedad que los habitantes del pueblo han acogido con entusiasmo. Según el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, «la gente no se esperaba esta exposición», a la que ha calificado de «exitosa», ya que «ha gustado mucho» a todo aquel que se ha acercado a contemplarla. 

En ella, se han exhibido 220 perros de 22 rehalas diferentes, como el Podenco andaluz o el Alano español.

Por otra parte, la muestra de ganado ha tenido su tradicional acogida entre vecinos y visitantes, pues tras tantos años celebrándose se trata ya de un clásico en la localidad.

En ella se han mostrado más de un centenar de ejemplares de diversas ganaderías como la Avileña Negra Ibérica, la Charoles, la Blonda Rubia y la Limoussine entre otras.

La exposición de ganado continuará el lunes con la exhibición de cabezas y la subasta de ejemplares de todos los años.

Martín ha felicitado a los organizadores por su labor y ha valorado que sean capaces de organizar y mantener una feria de ganado.

Asimismo, ha considerado que las jornadas de fiestas de Piedrahíta el presente año han sido «un éxito», ya que la jornada de las peñas y la feria de ganado «atraen visitantes» y mucha gente «viene al pueblo».