Los socialistas ponen en valor el estado del bienestar

M.R
-

La Ejecutiva Local del PSOE de Ávila manifiesta su compromiso en la defensa de sus pilares básicos y aplaude la calidad de los servicios que se están prestando desde la esfera pública para ganar al coronavirus

Los socialistas ponen en valor el estado del bienestar

Los socialistas abulenses definen la crisis del Covid 19 como “un ataque directo no solo a la salud de las personas en cualquier rincón del planeta, sino a los pilares y estructuras básicas y esenciales de las sociedades". En este sentido advierten a través de una nota de prensa que que se trata de  "una crisis sanitaria, pero su inesperada intensidad, imposible de anticipar, está generando, a su vez, un escenario preocupante por sus enormes consecuencias económicas y sociales”.

La Ejecutiva Local del PSOE recalca que “en este contexto, lo primero es la salud y afrontar la emergencia social y económica, que es a lo que el Gobierno socialista está entregado desde el primer día y lo está haciendo con responsabilidad, fortaleciendo el sistema sanitario, esencia de nuestro Estado del Bienestar, pero también adoptando medidas destinadas a sostener nuestro modelo productivo y prevenir la desigualdad sobrevenida". "En definitiva", subrayan los socialistas abulenses, "tejiendo la red de seguridad necesaria que es la razón de ser de la socialdemocracia: no dejar a nadie atrás”.

Para la Ejecutiva Local del PSOE, “esta crisis externa sobrevenida que nos golpea como sociedad nos brinda también una oportunidad, en la medida en que ha servido para poner de manifiesto la importancia de aquello que debemos proteger: nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro sistema de protección social", por lo que, defiende, "nunca se ha evidenciado con tanta crudeza la necesidad de defender lo público, lo común, todo aquello que nos hace mejores como personas y como sociedad, como país”.

Por ello, los socialistas de Ávila se comprometen a dedicarse" con todas nuestras fuerzas a salvar nuestro Estado de Bienestar y a apuntalarlo, de forma sólida y sostenible. Trabajaremos, como siempre, por la prosperidad compartida como punto de arranque para hacer frente a los retos económicos y políticos de una sociedad globalizada".