El Atlético y la Real Sociedad se citan en la final copera

SPC
-

El Atlético y la Real Sociedad se citan en la final copera - Foto: Rodrigo Jimenez

El Atlético de Madrid hurgó ayer en la herida del Barcelona, al que destronó con su triunfo en el Cerro del Espino (2-0) que le clasifica para la final de la Copa de la Reina del próximo 11 de mayo en Granada, en la que el cuadro colchonero tendrá como rival a la Real Sociedad, clasificada por primera vez en su Historia tras superar claramente al Sevilla por 3-1.

La final anticipada se la llevó el conjunto rojiblanco, que aprovechó su mejor momento ante un bloque culé que pretendía olvidar su tropiezo liguero contra el Sporting Huelva en el Miniestadi, pero que volvió a demostrar que no está nada fino.

El líder y campeón liguero se impuso con un doblete de Ludmila da Silva. Lo intentó su rival, pero sin claridad de ideas para superar el perfecto entramado que armó el Atlético. Y cuando lo hizo, casi sin creérselo, se topó con la inspiración de la guardameta Lola Gallardo.

La escuadra colchonera logró el billete para su cuarta final copera consecutiva en la que luchará por su segundo título. El vigente campeón, ya casi sin opciones ligueras ni la baza del torneo del ‘KO’, queda a expensas esta campaña de la vuelta para marzo de la Liga de Campeones.

El adversario de las madrileñas será la Real Sociedad, que se hizo fuerte en Anoeta con el apoyo de las más de 18.000 personas que poblaron las gradas del estadio guipuzcoano. El cuadro ‘txuri-urdin’ apenas dio opciones a su oponente, un Sevilla que intentó sorprender en tierras vascas. Sin embargo, al final imperó la lógica porque la Real es uno de los equipos más en forma del campeonato liguero -sexta en la clasificación-, mientras que las hispalenses ocupan el último lugar.

Palacios puso en ventaja a la Real en el primer minuto, pero el Sevilla equilibró el duelo con un tanto en propia meta de Maddi. Posteriormente, Bautista y Etxezarreta firmaron el triunfo donostiarra.